Frases de "Game of Thrones" que reflejan nuestra realidad
Letras

Frases de "Game of Thrones" que reflejan nuestra realidad

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

2 de enero, 2016

Letras Frases de "Game of Thrones" que reflejan nuestra realidad
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

2 de enero, 2016


En 1996 nació una de las sagas más importantes de los últimos años; A Song of Fire and Ice fue publicada con su primer título A Game of Thrones. El éxito fue lento, pero seguro. Miles de libros vendidos dieron oportunidad a George R. R. Martin de continuar escribiendo acerca de un mundo fantástico en el que, a diferencia de The Lord of the Rings, las similitudes con el hombre real eran más que la lucha entre el bien y el mal. Los libros muestran el lado más oscuro del corazón, la vileza y la maldad que vive tanto en hombres como mujeres. También muestra el honor y el amor, convirtiéndola en una apasionada pero inteligente obra de arte.

George R.R. Martin

George R.R. Martin

Años después, HBO apostó todo por convertir esos libros en una serie de televisión y hoy, esperando la sexta temporada de la serie más costosa e impresionante de todos los tiempos, recopilamos algunas de las mejores frases expresadas, tanto en televisión como en papel para demostrar que el mundo de dioses y dragones no es más que un espejo onírico de la sociedad contemporánea.

HBO

HBO

Estos libros y la serie de televisión enseñan más de política y estrategia que la mayoría de las escuelas. Las frases creadas por el autor son verdaderas bombas de sabiduría que más allá de enfrascarte en la historia te hacen reflexionar acerca de la vida, el honor, la familia, la amistad, el amor y claro, el tema principal: el poder.


“Valar Morghulis (Todos los hombres deben morir)
Valar Dohaeris (Todos los hombres deben servir)”.


"Los dioses no tienen piedad, es por eso que son dioses".


"Es el apellido el que prevalece. Es lo único que queda. No tu orgullo personal, no tu honor… sino, la familia".


“Te lastimaré por esto. Llegará el día en que te sientas segura y feliz y, de repente, tu felicidad se te volverá cenizas en la boca. Y entonces sabrás que la deuda quedó saldada".


“Sería capaz de quemar el país entero si pudiera proclamarse rey de las cenizas".

Game of Thrones

HBO


"El odio es tan bueno como todo para seguir adelante. Es mejor que la mayoría".


"El dinero puede comprar el silencio de los hombres solo por un tiempo. Un proyectil en el corazón lo compra para siempre".


“El niño lo promete. ¿lo recordará el lobo?” 


"El caos no es un pozo, es una escalera. Muchos que intentan escalarla caen para nunca intentarlo de nuevo. La caída los quiebra. Algunos tienen la oportunidad de subir; se aferran al reino, o a los dioses, o al amor. Solo la escalera es real. El ascenso es lo único que hay".


“Todos los hombres deben morir. Pero nosotras no somos hombres”.

Dracarys

HBO


"No es fácil estar borracho todo el tiempo. Si fuera fácil, todos lo harían".


"Hay una bestia en cada hombre que se despierta cuando pones una espada en su mano".


"El hombre que dicta la condena debe blandir la espada".


“No te pido que seas valiente, solo te pido que ocultes tus miedos”.


“Nunca ha existido un esclavo que no escogiera ser esclavo. Puede que la elección fuera entre los grilletes y la muerte, pero la elección estaba siempre allí”.

Game of thrones mejor

HBO


“Los amigos del verano se derriten como la nieve de verano, pero los amigos del invierno son para siempre”.

“El poder reside donde los hombres creen que está. Es un truco, una sombra en la pared. Y un hombre muy pequeño puede tener una sombra muy grande".


 "¿Qué le decimos al Dios de la muerte?"
“Hoy no”.


"Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir".


“Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella”.

game of thrones locacion croacia 14

HBO


“¿De qué sirve llevar corona? Los dioses se burlan de las plegarias de reyes y pastores por igual”. 


“Las lágrimas no son la única arma de las mujeres. La mejor está entre las piernas”.


“Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un apodo, recógelo y transfórmalo en tu nombre”.


“Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte”.


“Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente. Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo”.

HBO

HBO


“Lannisters, Baratheon, Stark, Tyrell, todos son los rayos de una rueda que gira constantemente. A veces uno está arriba y luego lo está otro. No voy a detener la rueda, Voy a romper esa rueda”.


“Los hijos son otro tipo de batalla. Una batalla sin estandartes ni cuernos de guerra, pero no menos violenta”.


“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir”.


“Nunca temas a la oscuridad Bran. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte”.

HBO

HBO




***

Te puede interesar:

Black Mirror, la serie que todo el mundo debería ver

Consejos para trabajar en Game of Thrones


Referencias: