PUBLICIDAD

LETRAS

Frases de José Saramago para entender el Evangelio según la existencia

Conoce las siguientes frases de José Saramago para entender su aguda y, sobre todo, crítica manera de pensar respecto al humano y su existencia.

La novela Tierra de pecado salió al mercado literario en 1947, sin embargo su autor, José Saramago, permaneció sin publicar nada por más de 20 años hasta que reapareció con el libro Manual de pintura y caligrafía en 1977, iniciando así una carrera prolífica y exitosa. Años después, cuando su obra era bien conocida, se dio a conocer una novela escrita en 1950 por Saramago, pero inédita hasta entonces, llamada Claraboya, que causó un gran impacto entre el público. 

El autor portugués dejó un vacío muy grande tras su muerte el 18 de junio de 2010. Como legado quedan sus novelas y relatos además de frases acerca de la vida, el mundo y todo con lo que José Saramago fue crítico y hasta pesimista. Conoce entonces las siguientes frases de José Saramago para entender el Evangelio según la existencia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Los escritores viven de la infelicidad del mundo. En un mundo feliz, no sería escritor».

«Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«En verdad aún está por nacer el primer humano desprovisto de esa segunda piel que llamamos egoísmo».

«Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos».

«Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Quien va a morir está ya muerto y no lo sabe».

«Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra, eres tú».

«¿Qué clase de mundo es este que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?».

«No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos, estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Entraré en la nada y me disolveré en ella».

«De esa manera estamos hechos, mitad indiferencia mitad ruindad». 

«Espero morir como he vivido, respetándome a mí mismo como condición para respetar a los demás y sin perder la idea de que el mundo debe ser otro y no esta cosa infame». 

«No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido, en el fondo no es más que un capítulo de la estadística, y el más vulgarizado de todos».  

«Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal».

«Siempre acabamos llegando a donde nos esperan».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

Ahora lee:

5 libros de Saramago para entender el amor, la vida y la soledad

Las mejores líneas de Saramago en "Ensayo Sobre la Ceguera"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD