Frases de Juan Villoro para ser un apasionado de la vida
Letras

Frases de Juan Villoro para ser un apasionado de la vida

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de noviembre, 2015

Letras Frases de Juan Villoro para ser un apasionado de la vida
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de noviembre, 2015


"El Necaxa es como la literatura, para las minorías ilustradas".

 

Juan Villoro no sólo heredó el apellido de su padre sino también su grandilocuencia para escribir y describir el mundo en el que vivimos con sazón y sarcasmo. Sus libros, columnas en periódicos y charlas, están repletas de frases que nos gustaría que perduraran para siempre, porque su pasión por la vida, el fútbol y la literatura, se reflejan a cada instante.

juan villoro


Estudió filosofía y es aficionado del rock, tiene un amor extremo por el fútbol y más que cualquier otro equipo, siempre ha tenido puesta la camiseta del Necaxa. Su gran talento lo ha hecho desfilar por diarios como
Unomásuno, Reforma, La Jornada, la revista Proceso y Nexos entre otras.

Juan Villoro también es uno de los catedráticos más admirados y respetados en nuestro país, el que además de impartir clases en la UNAM, lo ha hecho en Yale, Boston, Pompeu Fabre y Princeton. Es tan polifacético que también ha hecho guiones de teatro, como para la película Vivir mata y ha hecho piezas teatrales.

La pasión por la vida destaca en todo lo que hace, el amor, México, el mundo, el fútbol, la música, la literatura y la cátedra, todo lo hace como si sólo tuviera ojos para eso, como si su pasión consistiera en ese aspecto de su vida y la entrega que tiene en cada cosa, lo convierte en uno de los pensadores mexicanos más relevantes, con una voz que siempre queremos escuchar y la esperanza de algún día codearnos a su lado. Te presentamos sus mejores frases, aquellas que te harán apreciar la vida de modo distinto.


“El amor tiene una sed de absoluto. No me refiero a su carácter posesivo, sino a la necesidad de compartirlo todo y conocer al otro, hasta donde eso sea posible”.

amor y musica

“Me eligió como se elige un libro en una biblioteca. Ignoro si me escogió por el título, el lomo, la portada, la tipografía o por mi ubicación entre otros libros. No sé qué clase de texto fui para ella”.



“Cuando las gradas enmudecen, confirman que el silencio siempre juega de local”.



‘“Sucedió como en un pasaje de Cortázar: “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella’. Fue lo que pasó con Soledad. Nos elegimos como se eligen prendas de ropa. ‘A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige’, dice Cortázar: ‘No elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto’. Al ver a Laura sentí eso. No elegí: Amé. Llovió encima de mí”.

amor alma makabresku

“Si directivos mexicanos compraran el Boca Juniors, acabaría jugando en la Patagonia si el gobierno local les diera garantías”.



“Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. Otro es la pierna derecha”.



“Sólo un optimista podía fracasar con tal grandeza”.


lobo de wall street

“Hay mentiras necesarias, falsedades que alivian”.



“La realidad mejora por escrito”.



“Nuestro grito de guerra, '¡Sí se puede!', es un recordatorio de que los nuestros casi nunca han podido. De acuerdo con el doctor Johnson, el que se vuelve a casar demuestra 'el triunfo de la esperanza sobre la experiencia'”.

man on wire

"La oficina más peleonera del planeta: el área chica”.



“Las fiestas mexicanas suelen tener un curioso desarrollo. Lo primero que se acaba es el hielo, luego el agua mineral y después los refrescos. Lo último que se acaba es el alcohol. Lo mismo sucede en los estadios. Cuando el triunfo, la fama y la gloria ya se han ido de la cancha, nuestra pasión sigue intacta”.



“Recuperar la infancia a voluntad por medio del juego o el arte permite que el adulto tome vacaciones de sí mismo”.

jugando en la lluvia

“Todo placer tiene un componente ilusorio. Lo que deseamos se mezcla con lo que obtenemos”.


“Los estadios existen para jugar a la magia. El mundo, para vivirla”.


“El día en que la reprobaron en teoría sociológica I, descubrió que la educación estaba organizada de acuerdo con los intereses de la clase dominante”.

hipster-texting

“En plena juventud había conseguido algo que sólo parecía atributo de los mayores: aburrirse como una ostra. Su vida era una tranquila siesta después del almuerzo”.


“El fracaso se espera y en cierta forma se desea, pues elimina la angustia de esperanzarse en algo que a fin de cuentas no es posible y permite el alarde compensatorio del linchamiento”.


“La verdadera alineación del Tri está hecha de cervezas, refrescos y galletas. Mientras nadie toque a esos protagonistas, los que sudan en la cancha serán prescindibles”.


“En México no estamos seguros de que el futuro exista: cada alegría puede ser la última”.

fiesta

"Gasté todo mi dinero en coches y en mujeres, y lo demás lo desperdicié”.



“En México hay tres clases de basura: orgánica, inorgánica y electoral”.



“Me pareció, más que nunca, una mujer escrita en arameo, la mujer que yo no podía leer”.

mujer

“Las macrópolis han perdido su centro, el núcleo lógico del que una vez salieron. En Tokio, Roland Barthes experimentó la fascinación del vacío central: la ciudad como constante orilla. Los habitantes del Distrito Federal conocemos este asombro; el paisaje nos excede en tal medida que la única forma de cohesionarlo, de darle sentido, es ir de un lado a otro: funciona porque es atravesado”.


“Siempre he querido ser gordo. Se trata de un anhelo frívolo, lo sé, pero admiro a los hombres que administran sus carnes con satisfacción y adquieren una contundencia que no admite discrepancias. Un gordo culto convence más fácilmente que uno enjuto. La gordura parece una asimilación del saber; en cambio, los flacos absorbemos cosas sin evidencia. En un hombre público, la gordura produce un respeto que se perfecciona con una calva”.

“Tengo una teoría: la televisión no pertenece a la cultura sino a la neurología; estimula un enlace de neurocircuitos que te permite ver en estado de zombi, suspendiendo el juicio. Y no sólo eso, también los que están dentro de la pantalla se encuentran alterados; el efecto de las cámaras produce una especie de trance, como el aura luminosa que ven los afectados de jaquecas y que tantas veces se confundió con las apariciones religiosas”.


***

Te puede interesar: 100 frases sobre la vida que te harán reflexionar


Referencias: