NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 frases de la filosofía de Star Wars que puedes aplicar a tu vida

December 20, 2017

Isabel Padilla Camarena


¿Crees que sólo los grandes pensadores nos han enseñado sobre filosofía? Pues es momento de dejar a un lado a los clásicos griegos y escuchar lo que la Fuerza nos tiene que decir. La "Fuerza" es un poder metafísico y vinculante; Obi-Wan la describe como: "La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la Galaxia". Definición que no está muy alejada de la realidad, ya que el taoísmo lo define como el “Tao”, el cual es una "fuerza en continuo cambio que siempre fluye, que puede ser fuerte y débil, controlada y abrumadora". ¿Les suena familiar?


Además de la política que se refleja en la saga, la Fuerza es uno de sus temas principales y nos habla sobre el balance de las cosas. Los Jedi son los protectores de la paz; de esa misma forma en que protegen y mantienen el equilibrio en la Galaxia, deben hacerlo en ellos para alienar su voluntad con la Fuerza. La vida de un Jedi es dura, ya que tienen que abstenerse de ciertos placeres terrenales, controlar su mente, sus emociones y poseer una disposición absoluta para seguir la voluntad de la Fuerza; es por esto que la fortaleza mental es esencial en su vida.


A pesar de ser una de las sagas de ciencia ficción más populares de la Historia, Star Wars nos deja mucho más que grandes peleas con espada láser, mundos inimaginables y caballeros Jedi. La ficción pasa a segundo plano cuando nos adentramos en la trama y la filosofía de la saga, la cual se ha convertido en un hito cultural.



Los principios filosóficos de la Orden Jedi son una forma de vida para ellos y no sólo un estudio. Por eso, te presentamos 10 frases inspiradoras de los Jedi y la Fuerza para mantener en equilibrio tu mente y tu vida. 


1. "No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes".


2. "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento".

 


3. "Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto".


4. "Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos".



5. "Tu enfoque determina tu realidad".


6. "La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean y en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes, añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce, la negra sombra de la codicia es".



7. "Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán". " Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos".



8."La guerra no le hace a uno grandioso".



9. "¿Quién es más loco? ¿El loco o el loco que sigue al loco?".


10. "Paciencia, utiliza la Fuerza. Piensa".



**


Si ya has visto la última película de Star Wars, entonces te decimos por qué el Episodio VIII rompe con todo lo que sabíamos de la Fuerza, los Jedi y los Sith.

TAGS: Recomendaciones Frases Filosofía
REFERENCIAS:

Isabel Padilla Camarena


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La experiencia que debes vivir para conocer el dolor de estar en el clóset La historia de Jeff Buckley, el músico que impulsó al rock de los 90 y la historia parece haber olvidado Tablas de Sarhua: el arte popular que escandaliza a las altas esferas de la sociedad peruana Autoeroticism: Finding The Perfect Moment For Self-Love 6 Bad Dates You've Had (Or Will Have) At Some Point Of Your Life 7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato

  TE RECOMENDAMOS