Letras

Frases de la literatura para recordarle que siempre estarás a su lado

Letras Frases de la literatura para recordarle que siempre estarás a su lado



Hubo un día en que dejé de escribirle cosas lindas. Y no fue porque el amor se extinguiera o porque las palabras se frenaran, que de hecho sí, hay ocasiones en las que el lenguaje se agota y ya no hay forma de expresar verbalmente lo sentido; pero ése no fue el caso de este abandono escritural. El límite de los poemas y los fragmentos dedicados fue en realidad por una incapacidad para renovar las formas, las palabras con que se pudieran expresar esos sentimientos atrapados en el pecho. Yo sabía perfectamente que estos fluían a través de mí, pero ¿qué tal si malinterpretaba mi silencio?

Necesitaba encontrar nuevas ideas que saciaran esa vieja, clásica y muy nuestra costumbre de enviarnos poemas para la mañana, fragmentos para la tarde y frases para el anochecer; el ya no enviarle correos o mensajes que me hicieran presente a la distancia, me estaba siendo cobrado… y bastante caro, a decir verdad. La desesperación tocó fuertemente a mi puerta y el reclamo no se hizo esperar.


Frases de literatura - Amor de pareja


Aunque lo intentara, mi bagaje cultural y literario se había agotado al máximo; estábamos hablando ya de años de relación y un hábito diario a lo largo de todo ese tiempo. Poemarios, novelas y ensayos se secaron irremediablemente en un mar de exigencias románticas. Por más que lo intentara, mi velocidad de lectura no daba lo suficiente como para continuar con ese ritmo de diaria pasión; por más que me presionara para cumplir con mi propósito, no se pudieron compaginar estas búsquedas y otros temas de la vida mundana.

Ante tal problema, tuve que recurrir a la relectura de viejos títulos; seguramente algo se estaba escapando de mi memoria y era más fácil volver a andar caminos ya andados que descubrir nuevas obras todas las madrugadas para no fallar en dicha empresa. Fue así que, efectivamente, me di cuenta de que mis recuerdos fallaban y podía no morir en mi esfuerzo amoroso.


Frases de literatura - Amor de pareja

Las siguientes frases fueron resultado del mencionado rastreo y, lo garantizo, son ideales para decirle a ese alguien que es lo más importante en tu vida, que siempre estarás a su lado y que nunca el mundo adquiriría su sentido de no estar aquí contigo.



“El mundo es como aparece ante mis cinco sentidos, y ante los tuyos que son las orillas de los míos. El mundo de los demás, no es el nuestro: no es el mismo”.
Miguel Hernández


 
“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.
 Pablo Neruda


frases-de-literatura-agua

“Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos”.
Shakespeare


“Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.
Julio Cortázar


Frases de literatura - Amor de pareja

“Porque amar significa renunciar a la fuerza”.
Milan Kundera



“No soy muy inteligente y me cuesta entender las cosas. Pero, con un poco de tiempo, llegaré a entenderte. Y no habrá nadie en el mundo que te comprenda mejor que yo”.
Haruki Murakami


Frases de literatura - Amor de pareja

“No me preguntes por qué, porque ni muerta te lo voy a decir. Nunca te voy a decir que te quiero, aunque te quiera”.
Mario Vargas Llosa



“Pero, en definitiva, ¿qué es lo nuestro? Por ahora, al menos, es una especia de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral”.
Mario Benedetti


Frases de literatura - Amor de pareja

“Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?”
Fernando Pessoa



“No fuiste antes ni después, fuiste a tiempo. A tiempo para que me enamorara de ti”.
Jaime Sabines


Frases de literatura - Amor de pareja

“Me esforzaré por apartar de mi cabeza cualquier pensamiento doloroso, y pensaré únicamente en aquello que pueda hacerme feliz: tu amor”.
Jane Austen



"Cuando encontramos el amor, encontramos la razón y el sentido de la vida toda."
Cieri Estrada


Frases de literatura - Amor de pareja

“Existe entre nosotros algo mejor que un amor: una complicidad.”
Marguerite Yourcenar



Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor”.
Gustavo Adolfo Bécquer


Frases de literatura - Amor de pareja

“Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas”.
Sylvain Reynard

“El día que tú no ardas de amor, muchos morirán de frío”.
François Mauriac

-


Prometo no volver a dejar de escribir. Sobre todo si ya tenemos tantos libros de los qué escoger; ahora lo que temo entre tantas palabras dedicadas es que me equivoque y repita una que otra vez algo que haya entregado. Todos deberíamos dedicar, si no todos los días, sí con bastante frecuencia frases y poemas que completen nuestro sentir. Nunca está de más.


***
Te puede interesar:

29 frases de Pablo Neruda que sólo los enamorados dedican

Frases para entender que para el amor no hay edad






Referencias: