NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 frases de Mark Twain para sobrevivir a las adversidades de la vida

25 de abril de 2018

Evelin Perez Sandoval

Twain fue un escritor humorista y novelista estadounidense, reconocido por sus novelas “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Aventuras de Huckleberry Finn”

La literatura norteamericana comenzó a imponer su identidad desde el siglo XIX, puesto que en épocas anteriores los autores recurrían a copiar el estilo europeo. La narraciones se caracterizaron por apegarse a la realidad de los detalles de manera minuciosa, tanto del contexto de las historias como de los personajes en ellas. De cierto modo, daba así la impresión de que éstas fueran reales por su similitud con la cotidianidad.

A finales de este siglo, Samuel Langhorne Clemens quien adoptó posteriormente el seudónimo de Mark Twain fue el novelista mas importante de su época. La narrativa en sus historias se alejada de lo estético, con temas cotidianos de su época (más realista). Su estilo se desarrolló durante su infancia en Hannibal, a orillas del río Mississippi, pues estuvo fascinado por el romance, pero la violencia y el derramamiento de sangre que observó lo hicieron escribir la cruda realidad con un toque humorístico.



Cuando tenía 11 años murió su padre, quien era severo y serio con su familia. Por el contrario, su madre era tierna y le contaba historias. Después de este acontecimiento trágico, Twain se obligó a dejar la escuela para ayudar económicamente a su familia. Tuvo diversos trabajos, como aprendiz en una imprenta, donde se dio cuenta de su amor por la escritura. En 1857 viajó San Luis y fue piloto de río. Durante esta época adquirió el seudónimo de Mark Twain, el cual es un término fluvial que se refiere a que es seguro navegar si la profundidad del agua es de 12 pies. Asimismo, hizo varias de sus novelas, puesto que conoció a personas que más tarde habitarían en ellas, especialmente Tom Sawyer y Huck Finn.



Twain falleció el 21 de abril de 1910. Dejó un legado de historias que formaron parte de la literatura norteamericana más importante. Sus novelas describen los problemas de la sociedad americana que él vivió en carne propia. Por eso a continuación te recopilamos algunas de sus frases más inspiradoras, que te ayudarán a sobrevivir a las adversidades de la vida.


“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”

“Empezar es el secreto de salir adelante”

“El valor es resistencia al miedo, el dominio del miedo, no ausencia del miedo”

“La bondad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver”



“El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos, usted se quedaría afuera y su perro entraría”

“El nombre del mayor de todos los inventores: Accidente”

“Si dices la verdad, no tienes que recordar nada”

“El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover”



“Todo el mundo es como la luna, tiene un lado oscuro que nunca muestra a nadie”

“La edad es una interpretación de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa”

“El miedo a la muerte sigue al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está dispuesto a morir en cualquier momento”

“Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación”



“Si no lees el periódico, estás mal informado. Si lees el periódico, estás mal informado”

“Nunca le digas la verdad a la gente que no es digna de ella”

“Todo lo que necesitas en esta vida es ignorancia y confianza; entonces el éxito está asegurado”

“Mantente alejado de las personas que intentan disminuir tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande que se sienta como tú, que también puedes llegar a ser grande”



“Si tomas un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y el hombre”

“Siempre haz lo que es correcto. Gratificarás a la mitad de la humanidad y sorprenderás a la otra”

“Consigue los hechos primero, y luego los podrás distorsionar tanto como quieras”

“He vivido algunas cosas terribles en mi vida, muchas de los cuales nunca ocurrieron en realidad”


***

Mark Twain se sumó a otros escritores que también se cambiaron el nombre, debido a que estaba dispuesto a dejar más peso de éxito en sus obras que en su nombre.

TAGS: Grandes escritores Estados unidos literatura
REFERENCIAS: Biography

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS