Letras

10 frases que demuestran que México es un país que no le teme a los obstáculos

Letras 10 frases que demuestran que México es un país que no le teme a los obstáculos



El ombligo es para muchas culturas el centro de todo; es el punto de vida que guarda y cierra la existencia de los seres humanos, es el centro de energía más poderoso y el equilibrio que sostiene un cuerpo que es habitado por un alma.

El ombligo es vida, es la cicatriz que resulta de la transición del ser humano del interior de nuestra madre hacia el mundo exterior, es la cicatriz más bella que existe; México significa "El ombligo de la luna", por lo que no es de extrañar que la magia resida en el espacio geográfico que ocupa el país azteca. 

Definitivamente México es un país maravilloso, único, incluso surrealista. Nuestra historia milenaria, nuestras coloridas tradiciones, nuestra deliciosa gastronomía y nuestra diversidad son prueba de que este país posee una riqueza cultural sin igual, y no sólo lo creemos así quienes hemos nacido en él, también distintas personas alrededor del mundo, quienes reconocen la importancia de la Nación.

El amor y la admiración que genera México para nacionales y extranjeros ha quedado escrito en muchas frases célebres, sentencias y dichos de sabiduría popular. Aquí te compartimos 10 frases que confirman que definitivamente México es un país chingón:



“Hay que quitarse la actitud de que los mexicanos no podemos ser los mejores del mundo”.
Lorenzo Zambrano, empresario.



“Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.
Chavela Vargas, cantante.



“Es necesario demostrar que existen más mexicanos con las ganas suficientes para querer cambiar las cosas”.
María Elena Morera, activista social.



“Todo en México tiene para mí una fuerza secreta que me seduce. Su tradición y su esperanza en el futuro, la vida de su pueblo, la riqueza de su paisaje”.
Alfredo Zalce, pintor.



“Si los europeos sedujeron a los indios con espejos, cuentas de vidrio y birretes colorados, ahora somos nosotros los que revestidos de joyas indias seducimos a los europeos”.
Fernando Benítez, escritor.


“La portería mide lo mismo en México y en Europa”.
Jorge Campos, futbolista.



“Como México, no hay dos”.
José Guízar, compositor.



“México, creo en ti, porque eres el alto de mi marcha y el punto de partida de mi impulso”.
Ricardo López Méndez, escritor y periodista.



“Yo creo que México es tan real y verdadero como la persona que lo vive, y su materia vital es la esencia de uno mismo”.
Carol Miller, artista, arqueóloga y escritora.



“México es un hermoso país, uno de los más hermosos de la Tierra; pero está todavía en construcción y lo que importa es terminar la obra y cuanto antes mejor”.
Jesús Silva-Herzog, economista y político.

¿Te gustaron estas frases? Puedes encontrar muchas más en el libro "Las 1001 frases mexicanas" (Editorial Paralelo 21), que se presentará el jueves 9 de febrero a las 19:00 horas en Etna #38, colonia Los Alpes, Ciudad de México, (cerca de metro Barranca del Muerto), no faltes.



**
En Mexicanísimo podrás encontrar más datos, curiosidades y temas de interés en distintas categorías; conoce todo lo que pede ofrecerte dando click aquí. 

**
Hay algunas tradiciones que hacen de México el destino perfecto para todos los viajeros; conócelas dando click en el enlace.


Referencias: