10 Memorables frases de Romeo y Julieta que debes conocer
Letras

10 Memorables frases de Romeo y Julieta que debes conocer

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

7 de abril, 2016

Letras 10 Memorables frases de Romeo y Julieta que debes conocer
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

7 de abril, 2016

Si eres de los que aún creen en el "para siempre", estas frases de Romeo y Julieta te harán suspirar.


Actualmente el romance shakesperiano ha muerto, las mensajes instantáneos han asesinado a las cartas; los celulares, en lugar de acercarnos, han instaurado barreras entre las personas más cercanas y por supuesto ya nadie está dispuesto a suicidarse por amor. 


Es por todo esto que "Te amo" es una de las frases más difíciles de expresar. Los sentimientos que simbolizan estas dos palabras son casi infinitos y en la mayoría de las ocasiones no los podemos describir. Cuando amamos a una persona hacemos más que querer; comprendemos, aceptamos, nos preocupamos y en algunas ocasiones, estamos dispuestos a dar todo por el otro. Privilegiados son los autores que logran plasmar todo este mundo de sentimientos y son los menos los que pueden compararse con William Shakespeare.


Ya sea porque la tuvimos que leer en una tarea escolar, la vimos en una película o en una parodia en la televisión, todo el mundo está familiarizado con los trágicos eventos que construyen la historia de Romeo y Julieta. Las historias detrás de estas experiencias nos pueden llevar a preguntarnos cómo fue recibida por primer vez esta obra.

 

frases de Romeo y Julieta


Te puede interesar: 14 frases de William Shakespeare que no conocías y amarás


La perfección del trabajo de Shakespeare conquistó al teatro isabelino durante los siglos XVI y XVII. Curiosamente, en esta época estaba prohibido que cualquier mujer se presentara en el escenario, es por ello que la primera persona en interpretar a Julieta fue un hombre. A pesar de este contratiempo, la obra de Shakespeare trascendió su época y el tiempo la convirtió en la mayor historia de sacrificio y amor. 


-

La tragedia que puede significar un amor improbable


"¡Mi único amor, nacido de mi único odio! ¡Demasiado pronto le vi, sin conocerle, y demasiado tarde le he conocido! ¡Prodigioso principio de amor que tenga que amar a un aborrecido adversario!"


-

La perfección encarnada en una persona


"¿Y si los ojos de ella estuvieran en el firmamento y las estrellas en su rostro? ¡El fulgor de sus mejillas avergonzaría a estos astros, como la luz del día a la de una lámpara! ¡Sus ojos lanzarían desde la bóveda celeste unos rayos tan claros a través de la región etérea, que cantarían las aves creyendo llegada la aurora!"


-

La esperanza de ser correspondido


"Llámame solo 'amor mío', y seré nuevamente bautizado. ¡Desde ahora mismo dejaré de ser Romeo!"


-

La grandeza de las caricias

"Si profano con mi indigna mano este sagrado santuario sacro pecado fuera. Mis labios, peregrinos, ruborizados, quisieran hacer penitencia con un dulce beso".


romeo-julieta-beso


A los lugares que te puede llevar el amor por el otro


"Con ligeras alas de amor franqueé estos muros, pues no hay cerca de piedra capaz de atajar el amor; y lo que el amo puede hacer, aquello el amor se atreve a intentar".


-

La bendición que significa encontrar a esa persona


"Los que cuentan sus tesoros son simplemente unos pordioseros; de donde mi verdadero amor se acrecienta hasta un límite que no supo contar la mitad de mi riqueza".


-

Lo que eres capaz de hacer


"El manto de la noche me esconderá de ellos. Con tal de que me quieras, que me encuentren aquí; más vale que acabe mi vida su odio que prorrogar la muerte sin tener tu amor". 


-

La manera en que cambia tu forma de ver al mundo


"¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa, aún con cualquier otro nombre, mantendría el perfume; igual que Romeo. Aunque Romeo nunca se llamase, conservaría la misma perfección que tiene sin ese título".

 


romeo-juliet-alberca


El terrible pensamiento de perderla 

"¡Ah, Julieta querida! ¿Por qué eres aún tan bella? ¿Habré de creer que el fantasma incorpóreo de la muerte se ha prendado en ti y que ese aborrecido monstruo descarnado te guarda en esas tinieblas, reservándote para maceba suya? ¡Así lo temo, y por ello permaneceré siempre a tu lado..."


-

Amor hasta el final


"¡Oh, ingrato! ¡Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un reconfortante".


Romeo-julieta-muerte


Cada día es mucho más difícil encontrar una persona ideal a la cual amar; no obstante, la trágica historia de Romeo y Julieta es una oportunidad ideal para volver a creer en ese amor que cambie nuestra forma de ver al mundo. 


***

Te puede interesar: 


Dime que me amas


No todo es Shakespeare autores que debemos leer para entender que la vida está llena de drama



Referencias: