Letras

Frases de Tokio Blues para un amor melancólico y diferente

Letras Frases de Tokio Blues para un amor melancólico y diferente


Haruki Murakami tiene la facilidad de hacer que todos nos sintamos identificados con sus magníficas historias. Melómano, hace que las canciones compongan algunos fragmentos de sus textos y se conviertan en piezas fundamentales del relato. "Tokio Blues" también es conocido como "Norwegian Wood", la canción de The Beatles que escucha Toru Watanabe al bajar del avión y que lo transporta a sus épocas de su juventud, en las que conoció el verdadero amor.

Toru aprendió que el amor es mucho más que darse besos y caminar juntos de la mano. El amor para él, se convirtió en una extraña relación con dos mujeres que le enseñaron sobre música, manías, depresión, ver películas porno y esconderse entre libros. El amor es nostálgico y triste pero para Toru también se convirtió en la esencia de su vida y los mejores recuerdos de su juventud.

frases tokio blues

La fragilidad adolescente en un mundo que lo único que hace es estar en constante conflicto. Ellos están en un mundo extremadamente vulnerable y el amor que experimentan refleja ese dolor. Intentan ser maduros y todo los enfrenta con el suplico interior que los hace querer desvanecerse y al mismo tiempo, seguir luchando. 

Odiado por muchos, amado por otros, Haruki Murakami crea historias surreales que se convierten en parte de nuestra vida. Te presentamos las frases que reflejan un amor diferente y poco ordinario en "Tokio Blues".

 

"No soy muy inteligente y me cuesta entender las cosas. Pero, con un poco de tiempo, llegaré a entenderte. Y no habrá nadie en el mundo que te comprenda mejor que yo".


"Era una interpretación ramplona de Norwegian Wood de los Beatles. La melodía me conmovió, como siempre".


"Alcé la cabeza, contemplé las nubes oscuras que cubrían el Mar del Norte, pensé en la infinidad de cosas que había perdido en el curso de mi vida. Pensé en el tiempo perdido, en las personas que habían muerto, en las que me habían abandonado, en los sentimientos que jamás volverían".


"El perfil es lo que primero emerge en mi recuerdo. Después ella se vuelve hacia mí, me sonríe, ladea la cabeza, me habla y me mira fijamente a los ojos. Tal vez esperaba ver en ellos el rastro de un pececillo que cruzaba, veloz como una centella, el fondo de un manantial de aguas cristalinas".

columpio frases tokio blues
"Hay un pozo muy hondo por alguna parte. Pero nadie sabe encontrarlo. Si alguien se cae dentro, está perdido".


"Algo se hundió en mi interior y, sin nada que pudiera rellenar ese vacío, quedó un gran hueco en mi corazón".



"Así que ten cuidado y no te apartes del camino.
–No temas. No lo haré.
Naoko sacó la mano izquierda del bolsillo y agarró la mía".


"Ella posó sus manos sobre mis hombros y se quedó mirándome fijamente. En el fondo de sus pupilas, un líquido negrísimo y espeso dibujaba una extraña espiral. Las pupilas permanecieron largo tiempo clavadas en mí. Después se puso de puntillas y acercó su mejilla a la mía. Fue un gesto tan cálido y dulce que mi corazón dejó de latir por un instante".

rostros amor frases tokio blues

"¿Te acordarás siempre de que existo y de que he estado a tu lado?".


"Siempre que una parte de mí encuentra la palabra adecuada, la otra parte no puede alcanzarla".



"La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella".


"Algún día la muerte nos tomará de la mano. Pero hasta el día en que nos atrape nos veremos libres de ella.» Yo pensaba así. Me parecía un razonamiento lógico. La vida está en esta orilla; la muerte, en la otra. Nosotros estamos aquí, y no allí".

amor pies frases tokio blues

"Tal vez mi corazón esté recubierto por una coraza y sea imposible atravesarla. Por eso no puedo querer a nadie".


"Así pues, no tenía este punto en común con los demás, y leía mis libros a solas y en silencio. Los releía y cerraba los ojos y me llenaban de su aroma. Sólo aspirando la fragancia de un libro, tocando sus páginas, me sentía feliz".


"No puedo decirte palabras bonitas prometiéndote o pidiéndote nada. Todavía nos conocemos poco. Pero, si me das tiempo, haré lo imposible para que podamos conocernos mejor".


"Una oscuridad tan profunda que, tras apagar la linterna de bolsillo, no me veía los pies siquiera. Y sobre el estanque de la esclusa volaban cientos de luciérnagas. Los destellos de luz se reflejaban en la superficie del agua como chispas ardientes. Cerré los ojos y me sumergí un momento en el recuerdo".

amor tokio blues

"Hubo un incendio allí cerca y nosotros subimos al terrado del segundo piso para verlo, donde nos besamos sin más. Dicho de esta manera, suena estúpido, pero así fueron las cosas".


"‘Conoceré a alguien que me quiera con toda su alma los trescientos sesenta y cinco días del año. Estaba en quinto o sexto curso de primaria cuando lo decidí".


"Para un cierto tipo de personas el amor surge con un pequeño detalle. Y, si no, no surge".


"Nos miramos a los ojos. Le rodeé los hombros con un brazo y la besé".

pareja platica frases tokio blues
"Al contemplar los tejados brillantes de las casas, el humo y las libélulas rojas, había brotado entre nosotros un sentimiento cálido e íntimo que, de manera inconsciente, habíamos deseado materializar. Así fue nuestro beso. Sin embargo, era un beso que no estaba exento de peligro".


"Si he dejado una herida en tu interior, esta herida no es sólo tuya, también es mía. Así que no me odies por ello".


"Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros. Puedes abrir tu corazón siempre y cuando quieras hacerlo".


"Abrazado a Naoko, sentí cómo se me caldeaba el corazón".

amor pareja tokio blues frases

"A su lado, tenía la sensación de que finalmente la vida volvía a pertenecerme".


"Si quieres, puedes llamarlo así. En general, las personas lo llaman simpatía o amor, pero si tú quieres llamarlo pasatiempo puedes hacerlo".


"Nos sentamos sobre la hierba seca del prado y nos abrazamos. Al sentarnos, nuestros cuerpos quedaron ocultos entre la hierba y no podíamos ver más que el cielo y las nubes. La tumbé despacio sobre la hierba y la abracé. Su cuerpo era ágil y cálido, sus manos recorrieron el mío. Nos besamos cariñosamente".


"Es pensando en ti, por las mañanas, en la cama, como me decido a darme cuerda y a vivir un nuevo día".

risas pareja frases tokio blues
"El mundo entero estaba teñido de rojo. Mi mano, el plato, la mesa…, todo lo que había ante mis ojos estaba teñido de rojo. De un rojo tan brillante que parecía bañado en un jugo de frutas. En aquel atardecer abrumador me acordé de Hatsumi. Y comprendí qué había sido el estremecimiento del corazón que ella me había provocado".


"Te sorprenderá saber que mientras viajaba sola estuve pensando todo el tiempo en ti".


"Nos sentíamos como si estuviéramos flotando a dos o tres centímetros del suelo. No sé, nos daba la impresión de que era mentira, de que una vida tan fácil no podía ser real".


"Yo hubiera querido enamorarme de un chico más guapo. Pero qué vamos a hacerle… Me he enamorado de ti".


"Amar a alguien es algo maravilloso y, si este sentimiento es sincero, no tiene por qué arrojar a nadie en un laberinto".

amor juvenil frases tokio blues
El amor es algo complicado y Haruki Murakami lo expresa muy bien, pero hay otros productos culturales, como la película Her, que tiene frases muy bellas sobre el amor, mismas que te harán creer en él nuevamente.

***

Te puede interesar:

18 datos que no sabías de Haruki Murakami

La madurez según Murakami

Referencias: