12 frases de Milan Kundera sobre la belleza, el amor y la desdicha
Letras

12 frases de Milan Kundera sobre la belleza, el amor y la desdicha

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

2 de marzo, 2017

Letras 12 frases de Milan Kundera sobre la belleza, el amor y la desdicha
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

2 de marzo, 2017

Conoce algunas poderosas frases del autor de "La insoportable levedad del ser" sobre la belleza y el amor.

François Ricard, profesor de la Universidad McGill de Montreal, aseguró sobre el escritor: “Kundera puede ser de origen checo y puede haber adoptado la nacionalidad francesa, pero su obra no es ni francesa ni checa. Pertenece a otro territorio, a otra historia, a otro corpus que el de las lenguas en la que ha sido escrita: el espacio transnacional y translingüístico de la novela. Hay muy pocos escritores contemporáneos de los que se puede decir esto”.

milan kundera

Al referirnos a Milan Kundera, hablamos de uno de los escritores vivos más importantes e influyentes del siglo pasado y actual. Desde su primera novela, “La broma”, su obra se caracteriza por mezclar con habilidad la ficción y el ensayo, así como un profundo uso de la ironía con diversas voces narrativas que le dan vida al relato. En sus primeras obras no escondió sus críticas a los totalitarismos y el exilio que vivió en carne propia con la invasión de la ex Unión Soviética a su país.

Detrás del tono ligero y amable de sus libros, se ocultan temas de una profundidad enorme. En ellos no sólo se reflejan los miedos y preocupaciones del hombre europeo sino del mundo entero. La literatura de Kundera se adentra de manera magistral en los terrenos de lo político y lo espiritual. Muestra de ello, las frases extraídas de diferentes novelas suyas, en torno a tres temas esenciales del alma, y que exponemos para el deleite de los lectores:

BELLEZA

milan kundera libro

“La belleza es más que la justicia, la belleza es más que la verdad, es más real, más indudable y hasta más alcanzable. La belleza está por encima de todo, y en este momento ya está definitivamente perdida para él. Sólo había venido para mostrársele en el último momento, para que no pensase que lo había conocido todo y que había vivido su vida hasta el fondo de todas sus posibilidades…”

La despedida

“Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas. Por eso, tener una amante fea, es un error fatal”

El libro de la risa y el olvido

“Quien busque el infinito que cierre los ojos”

La insoportable levedad del ser

“Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro”

El libro de la risa y el olvido
milan kundera mar

AMOR

mian kundera amor

“Lo que había entre ellos no era amor, era inmortalidad”

La inmortalidad

“Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también”.

La insoportable levedad del ser

“El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien”

“No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento”

DESDICHA

milan kundera agua

“Los recuerdos se van si dejan de evocarse una y otra vez en las conversaciones entre amigos”

La ignorancia

“En este momento en realidad no estoy aquí. Debería haberme ido ayer y aquí no soy más que mi propio retraso”

La despedida

“Para ser sincero es necesario conocerse a sí mismo y para conocerse a uno mismo hacen falta años”

"(...) Porque todo en este mundo está perdonado de antemano, y por tanto, todo cínicamente permitido"

La insoportable levedad del ser
milan kundera desdicha

Después de esta clase sobre la vida, impartida por el maestro Kundera, en la que te has enfrentado a tus ansias, tus demonios y tus profundos temores, continúa por la senda de la purificación espiritual a través de las 10 frases de Elena Garro para saber que la ilusión se paga con la vida. Llena los rincones de tu alma creadora con las frases con las que te identificarás si eres un poeta o escritor y el mundo no te entiende.

Fuentes:
Frases Libros
Frases y pensamientos

 

Referencias: