10 frases para dedicarle al amor de tu vida cuando decir "te quiero" no es suficiente
Letras

10 frases para dedicarle al amor de tu vida cuando decir "te quiero" no es suficiente

Avatar of Francisco Priego

Por: Francisco Priego

23 de noviembre, 2016

Letras 10 frases para dedicarle al amor de tu vida cuando decir "te quiero" no es suficiente
Avatar of Francisco Priego

Por: Francisco Priego

23 de noviembre, 2016

 


Cuando nos entregamos a la pasión desbordante de amar, sucede que las palabras que quisiéramos expresar a esa persona se amontonan en la garganta como si formaran un nudo; luego, el miedo se apodera de nosotros y resulta más complicado pronunciar un "te amo", "eres el amor de mi vida" o "quiero que pases la vida junto a mí"; sin embargo, existen palabras que traducen el cosquilleo que se produce cuando el otro nos mira a los ojos.

Podríamos pensar que ya nada es especial, que la rutina ha evaporado las primeras veces que vivieron juntos, que todo parece consumirse y ya nada enciende el fuego... pero la literatura siempre es capaz de demostrar lo contrario, pues es tan vasta que, al igual que una pareja enamorada, crea un lenguaje nuevo a través de pieles, tacto y olores gracias a las frases que resguardan en su interior.

El amor es 
un sentimiento que nos hace sentir plenos, felices, completos, aunque también tiene un lado oscuro, lleno de sufrimiento, de angustia y de dolor. Pero enamorarse vale la pena sin importar cuánto dure, cuán intenso sea, lo mejor es disfrutar de cada instante que nos otorga la vida. Por eso, las siguientes frases se las puedes dedicar al amor de tu vida para cuando parezca que decir "te quiero" no es suficiente.


frases para dedicarle al amor de tu vida


1. “Se puede estar enamorado de varias personas a la vez, y de todas con el mismo dolor, sin traicionar a ninguna”.

—El amor en los tiempos de cólera
, de Gabriel García Márquez


frases para dedicarle al amor de tu vida


2. "Al hombre que, basándose en este informe, invente una máquina capaz de reunir las presencias disgregadas, haré una súplica. Búsquenos a Faustine y a mí, hágame entrar en el cielo de la conciencia de Faustine. Será un acto piadoso. 

La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares


frases para dedicar


3. "Mientras más pienses en ella, más tuya la harás, no sólo porque piensas en su belleza y la deseas, sino porque ahora la deseas para liberarla”.

Aura, de Carlos Fuentes


frases de enamorados


4. “No, no puede ayudarme señora… Porque lo que vengo a decirle  —ya de una vez señora y perdóneme— es que estoy enamorado de usted".

Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco
 

frases de amor para dedicar

5. “Primero intenté aguantarme, mordí mis labios, entumecí el cuerpo, mascullé majaderías sordamente, pero luego hice erupción: empecé a llorar con escándalo, sin discreción. Entonces me arrojé sobre la cama para llorar más a gusto. ¿La causa? Ríanse: Elsa Galván. Elsa Gavilán. Su zarpazo fue demoledor”.

La tumba, de José Agustín


frases de enamorados


6. “Y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios”. 

Rayuela, de Julio Cortázar


frases literatura de amor


7. “¡Y pensar —meditó él dolorosamente en voz alta— que he necesitado de todo este infierno para apreciar cuanto te quiero!” .

Historia de un amor turbio, de Horacio Quiroga


8. “Sin explicarme por qué, tuve el triste presentimiento de que no volveríamos a vernos. Entonces me abracé a ella con todas mis fuerzas repitiéndole que era muy desdichado, que la vida me parecía insoportable y que me sentía el ser más ruin de la tierra, a causa de aquel amor imposible”.

Entre tus dedos helados, de Francisco Tario



frases para dedicarle al amor de tu vida

9. “Aquí estaré con mi amor a solas como recuerdo del porvenir por los siglos de los siglos".

Recuerdos del porvenir, de Elena Garro


10. “El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo. Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: ‘lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él’".

Pedro Páramo, de Juan Rulfo


frases para dedicarle al amor de tu vida


**


El cine también nos ha demostrado su capacidad para representar las emociones humanas, y otra forma para expresar tus sentimientos es a través de cintas, como las películas que cambiaron la manera de contar las historias de amor que debes conocer y ver con tu pareja. Pero así como el amor nos llena y nos completa, el dolor puede arrebatarnos toda la alegría, y nada mejor que cobijarse en la literatura, por eso te dejamos las 25 frases más tristes de tus libros favoritos.







Referencias: