NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 frases que sólo tienen sentido cuando piensas que vas a morir de amor

11 de noviembre de 2017

Diego Cera

El amor tiene diferentes formas de manifestarse, si bien puede ser la fuente de todas nuestras alegrías, a veces es el pretexto perfecto para morir de la manera más tierna posible.


«¡Qué estúpida es la poesía cuando se hace con el corazón!»


Lo decías con tanta furia que terminé por creerlo. En tus ojos se notaba el asco de ver a dos personas de la mano, tanto que ni siquiera querías poner esa imagen en tu mente, ¿quién te había hecho tanto daño? Probablemente nadie, es posible que sólo gritaras esa frase como parte de tu papel de chica extraña, ruda y punk que no se entiende con el mundo ni consigo misma... que desearía estar muerta para experimentar emociones verdaderamente nuevas o simplemente no volver a emocionarse por nada. Para el caso era lo mismo.



Pero mira cómo son las cosas, hoy vas enamorada de alguien y esa imagen que detestaste hasta el cansancio es precisamente la misma que te define perfectamente. Qué importa si no soy yo esa persona —a veces agradezco no serlo—, todo lo valioso está en ti y la forma en la que dejaste de ver a ese mundo gris que tanto amabas para, por fin, darle color. Lo hiciste de una manera torpe, porque hasta hace unos meses no tenías ni idea de cómo era tomarle la mano a alguien que amas. Nunca supe quién te había hecho tanto daño o simplemente te había privado del amor incondicional que de hecho no debería ser un privilegio para nadie.


Mirando esa tierna estampa y a pesar de que siempre los odiaste, he guardado todos esos libros en los que sólo veías fuego; sé que algún día vas a necesitarlos para comprender todo lo que pasa dentro de ti; llámalo amor o como quieras, pero llámalo para que por fin entiendas por qué la poesía es capaz de hacerte morir en medio de la ternura más grande.



-

La verdad es que dejas a mi lengua tan débil, que se le olvida qué idioma habla.

—Rupi Kaur


-


¿Irías a ser ciega que Dios te dio esas manos?

—Vicente Huidobro



-

El amor es un exilio a dúo.

—Marco Ángel


-

El día que hicimos el amor, el dios Pan volvió a la Tierra.

—Diane Di Prima



-

Sin embargo te advierto que estamos cosidos a la misma.

—Vicente Huidobro


-

Dice que no la amo de verdad. Que digo que la quiero, que creo que la quiero, pero que no. He oído a más de uno decir que no quiere a alguien, ¿Pero decidir por otro si ese otro lo ama o no? Con eso todavía no me había encontrado nunca.

—Etgar Keret



-

Quien no tiene una vida valiosa, lo primero que busca es compartirla con alguien.

—Marco Ángel


-

Tú eres los murmullos y el silencio, eres el Torrente.

—Parménides García Saldaña



-

Pero enamorarse no significa amar. Uno puede enamorarse sin dejar de odiar. ¡Tenlo presente!

—Fiódor Dostoievski


-

Mas no lo maté con armas, le di una muerte peor: ¡Lo besé tan dulcemente que le partí el corazón!

—Alfonsina Storni



-

Nunca se puede ser sabio y estar enamorado al mismo tiempo.

—Bob Dylan


-

Tu lengua es una exploradora que rompe las prisiones de mi cabeza.

—Diane Di Prima



-


Camina de la mano todos los días, odia a quien tienes a un lado; lo importante es que por fin sientas algo de lo que nunca percibiste conmigo, que encuentres en esa ternura y furia contenidas todas las fuerzas para decir lo que, en algún momento, traté de escuchar a toda costa: "te amo".

TAGS: Amor de tu vida Poemas Frases
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS