10 frases tristes que te ayudarán a encontrarle sentido a tu melancolía

Jueves, 8 de marzo de 2018 16:00

|Cultura Colectiva
frases tristes

Los factores que originan la tristeza son diversos y pueden verse reflejados en decepción, soledad, dolor, pesar, resignación, desaliento, melancolía e incluso vacío

En distintas ocasiones la vida suele presentarse como un ir y venir de sentimientos, en donde algunos días nos encontramos en la cima de la montaña, disfrutando y sonriendo en todo momento, mientras que en otros podemos sentirnos cuesta abajo y es entonces cuando todo comienza a tomar otro sentido. La tristeza se refleja como polo opuesto de la felicidad y ocurre después de una situación dolorosa. Los factores que la originan son diversos y pueden verse reflejados en decepción, soledad, dolor, pesar, resignación, desaliento, melancolía e incluso vacío. Tal vez ese conjunto de emociones negativas tienen eco precisamente en los 6 episodios más tristes de BoJack Horseman o en la canción de Freddie Mercury más triste de la historia.


frases tristes 1

Foto: Susie Lomovitz


No obstante, la mayor parte del tiempo que se padece, buscamos reprimirla, contener el llanto y reflejar sentimientos contrarios. Para algunas personas, este sentimiento ha servido para impulsarlos el éxito, tal es el caso de Charles Bukowski, quien logró transformar el dolor a una filosofía de vida y como parte de la literatura, rompiendo con cualquier esquema. Sin embargo, sabrás que todos los seres humanos se sienten tristes en algún momento, pero esto también puede funcionar como una herramienta eficiente para descargar el peso emocional en la escritura. Quizá la gran y única lección de las palabras ajenas y aladas de grandes figuras de la historia y las letras es que, en el fondo, nadie está solo, sobre todo si puede hallar sosiego en su significado. Es por eso que a continuación te presentamos 10 frases que te harán reflexionar sobre la complejidad de la melancolía y encontrarle sentido a tu tristeza.


“No eres tú el que quiere irse. Son los lugares que quieren deshacerse de ti. Parece que te repelen, que te dicen que ése no es tu sitio. Pero nadie te explica cuál es tu sitio y sigues corriendo”.
—Frank Schätzing—


"Encontrarse, de pronto, con las manos vacías, con el corazón vacío, con la memoria como una ventana hacia la oscuridad y preguntarse: ¿qué hice?, ¿qué fui?, ¿dónde estuve? Sombra perdida entre las sombras, ¿cómo recuperarte, cómo rehacerte, vida?”
—Jaime Sabines—


“A veces, cuando una persona falta, el mundo entero parece despoblado”.
—Alphonse de Lamartine—


frases tristes 2


“No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes ni mi año. Ni mi vida, ¡maldita sea!”
—Charles Bukowski—


“Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?”
—Amado Nervo—


“No hay desesperación tan absoluta como la que viene con los primeros momentos de nuestra primera gran tristeza, cuando todavía no hemos sabido lo que es haber sufrido y sanado, habernos desesperado y haber recuperado la esperanza”.
—George Eliot—


“Cuando llegan las penas, no llegan como espías solitarios, sino en batallones”.
—William Shakespeare—


frases tristes 3


“Me entenderás cuando te duela el alma como a mí”.
—Frida Kahlo—


“Aunque duela, llega el momento donde se debe dejar que todo siga su camino, donde es mejor no forzar nada. Donde se tiene que entender que aunque con tanta fuerza se desee, hay cosas que sencillamente jamás serán”.
—Edwin Vergara—


"La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida".
—García Lorca—



Escrito por Alma Gómez


***

Autores famosos como Platón y Sócrates también aprovecharon la tristeza como inspiración, así que ahora cuando experimentes este sentimiento, puedes decidir si sólo hundirte en esa etapa, o convertirla en una enseñanza de vida que te permita incluso disfrutarla. Los escapes emocionales pueden tener como resultado canciones inolvidables o literatura extraordinaria. Por eso podrían interesarte las 25 frases más tristes de la literatura y estos 6 grandes poemas de Bukowski.

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS