Google Glass, una herramienta "Orwelliana" según Noam Chomsky
Letras

Google Glass, una herramienta "Orwelliana" según Noam Chomsky

Avatar of Pamela Muñoz

Por: Pamela Muñoz

12 de junio, 2014

Letras Google Glass, una herramienta "Orwelliana" según Noam Chomsky
Avatar of Pamela Muñoz

Por: Pamela Muñoz

12 de junio, 2014

Google Glass es el más reciente proyecto del gigante del Internet con el que busca crear un asistente virtual que ayude a transmitir, a través de unos lentes, la información generada con un smartphone, sin que se tengan que utilizar las manos.
google-glass-vision-de-negocio
 El propósito de la compañía fue crear unas “gafas de realidad aumentada” cuya finalidad es cambiar la manera en la que se relaciona el consumidor con la información almacenada en su celular, y en general en Internet. Estos lentes suponen una pantalla en la que es posible visualizar la actividad de un teléfono móvil.


Brian Ho

Thad-Google-Glass-GVU-AR 

Actualmente con Google Glass es posible tomar fotos, grabar videos, navegar en Internet y usar la voz como comando. Tienen un precio de $1,500 dólares.

Google-Glass-Dating-app-script
A partir de la importancia que representa la invención de este producto respecto a las nuevas formas de recibir y trabajar la información, el lingüista Noam Chomsky se ha interesado en opinar sobre ello.

noam-chomsky-1


En una entrevista con The Laura Flanders Show, el estadounidense Noam Chomsky opina que Google Glass será un manera de destruir a la gente por la "necesidad" de estar conectado las 24 horas del día a un aparato, lo que supone una falta a la privacidad humana.

Tachando al producto de ser una herramienta “orwelliana” e “inútil”, el filósofo concluyó que Google Glass no es más que algo ridículo.

A continuación presentamos el video con la entrevista completa realizada a Chomsky:

 

 


Referencias: