El gran humor de Groucho Marx, seguirá presente hasta el final de los tiempos por su frases más memorables. “Disculpen que no me levante”, por ejemplo, se ha convertido en toda una leyenda urbana, pues durante vario años se aseguró que ésta leyenda se encontraba plasmada en su tumba. Sin embargo, sólo se trató de una broma que el propio Marx hizo cuando aseguró que ese era el epitafio que quería tener en su lápida, aunque después de su muerte en su tumba sólo se encuentra su nombre y una Estrella de David.
via GIPHY
Julius Henry Marx, o como todos los conocimos Groucho Marx, fue uno de los actores cómicos y escritores más representativos de los años 20 y 30, reconocido principalmente como uno de los “4 hermanos Marx”, con quienes grabó 6 películas entre las que destacan “Los cuatro cocos”, “El conflicto de Marx” y “Sopa de ganso”. Como escritor, Groucho Marx realizó obras como “Groucho y yo”, “Camas”, “Las cartas de Groucho”, y “Memorias de un amante sarnoso”.
Ahora, a 128 años de su nacimiento, hemos recopilado las mejores frases de Groucho Marx, demostrando que aún después de muerto, puede hacernos pasar un buen rato.
¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.
Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
¿Éxito? El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual.
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto.
Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.
¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? – Amo a mi marido. – A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Los principios de Groucho Marx para no parecer un tonto
9 razones por las que leer todos los días mejorará tu vida