Hallan complejo funerario de la cultura Wari
Letras

Hallan complejo funerario de la cultura Wari

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

28 de junio, 2013

Letras Hallan complejo funerario de la cultura Wari
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

28 de junio, 2013

Wari fue el centro de una civilización que cubrió gran parte de las tierras altas y la costa de la moderna Perú . Los restos mejor conservados, junto a las ruinas de Wari , son las recientemente descubiertas ruinas Wari del Norte cerca de la ciudad de Chiclayo , y Cerro Baúl, en Moquegua .

Después de diez años de investigación realizada por los arqueólogos polacos Milosz Giersz, director del proyecto, su esposa Patrycja Przadka-Giersz, de la Universidad de Varsovia, y sus colegas peruanos, Krzysztof Makowski y Roberto Pimentel, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, hallaron 63 momias y mil 200 objetos de oro y plata pertenecientes a la cultura Wari, en el complejo arqueológico El Castillo, de la provincia ancashina de Huarmey.

hallazgo_5
Se cree que cuatro de las 63 momias halladas fueron grandes gobernantes y seis había sido ofrecidos en sacrificio. "59 fueron encontrados en fardos y en su mayoría son mujeres, presuntamente reinas y princesas de las zonas de Ayacucho y la sierra del Perú".

Las momias y piezas, que tienen una antigüedad de dos mil años, se encontraban en El Castillo, un centro de poder del primer imperio prehispánico Wari en la costa norte del país y mencionó que luego de concluir las investigaciones buscarán la puesta en valor del sitio arqueológico.

hallazgo_3


Referencias: