INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Herman Mellville: 8 libros que no son Moby Dick

25 de septiembre de 2018

Anylú Ayala

Conoce el legado literario de Melville, más allá de su obra cumbre Moby Dick

Herman Melville nació el primero de agosto de 1819 en Nueva York. A los 18 años se embarcó en un carguero-pasajero y, tiempo después, en un ballenero. Estas experiencias marítimas le dieron gran bagaje para escribir, pues muchas de sus obras están relacionadas con aventuras en alta mar.

La obra más conocida de Herman Melville es Moby Dick. Sin embargo su legado trasciende ese texto pues escribió muchos otros relatos y novelas magníficas que son menos conocidas. Aquí una recopilación:


Mardi

Fue publicada en 1849 y está considerada como una novela rosa. Se trata de una narración de aventuras en los mares del sur.


Omoo

Se publicó en 1847 como una secuela de Typee. El título completo es “Omoo: narrativa de aventuras en los mares del sur” y es una novela en episodios con un toque cómico.

Typee

La primera novela de Melville que fue publicada en 1846. Su primer título fue Narrativa de una Residencia de Cuatro Meses entre los Nativos de un Valle de las Islas Marquesas y el actual es Typee: una mirada furtiva a la vida polinesia. Se trata de la narración de Melville como invitado cautivo en islas de la actual Polinesia Francesa.


Bartleby, el escribiente

Este cuento fue publicado en 1853 y refleja el pesimismo que había en la vida de Herman Melville en ese momento. Se trata de un escritor de nombre Bartleby que es contratado en un despacho de abogados para copiar documentos legales. Un día decide dejar de escribir y se niega a hacer lo que le piden. Va a la cárcel por vagancia.

Benito Cereno

Publicado en 1855, también es un cuento. Es una historia escalofriante que narra el capitán de un barco cazador de focas que encuentra, frente a las costas de Chile, un barco de esclavos que se han rebelado contra su capitán. Es una historia de muerte y lucha por la supervivencia.


Billy Budd

Esta novela de Herman Melville fue escrita en 1891 pero la dejó inconclusa por su muerte. Luego fue publicada en 1924 y la versión definitiva salió en 1962. La historia comienza con una acusación falsa contra el maestro de armas de un navío y que Billy Budd cobra matándolo.

Chaqueta Blanca

En esta novela, Herman Melville narra sus experiencias como marinero en la fragata Estados Unidos, de ese mismo país. Publicada en 1850, se sabe que influyó para que los congresistas norteamericanos abolieran la flagelación como método de castigo en la marina.

Las Encantadas

Fue publicado en 1854 bajo el seudónimo de Salvator R. Tarnmoor. Se trata de diez bocetos ficticios de islas por las que Herman Melville pasó cuando fue marinero. Se sabe que siete de estas hacen referencia a las Islas Galápagos y las describe de forma paradisíaca.


Más de Cultura Colectiva:

En el corazón del mar, el origen de Moby Dick


TAGS: Recomendaciones de libros literatura
REFERENCIAS: Enciclopedia Británica The life and works of Herman Melville

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué significa soñar con sexo? Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a envejecer Pentotal sódico: la historia de la droga que te hace confesar la verdad Cartas de amor perfectas para dedicar si no encuentras inspiración Mielitis flácida aguda, una enfermedad que está afectando a muchos niños Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos

  TE RECOMENDAMOS