Historia de un ladrón de recuerdos
Letras

Historia de un ladrón de recuerdos

Avatar of Cecilia Cabrera

Por: Cecilia Cabrera

29 de marzo, 2017

Letras Historia de un ladrón de recuerdos
Avatar of Cecilia Cabrera

Por: Cecilia Cabrera

29 de marzo, 2017



La memoria es un bien, que si se manipula algo en el orden emocional del universo se destapa. Lee este cuento de Cecilia Cabrera y entenderás por qué.


sacarte de mi mente


Ladrón de recuerdos

Juan era un gran ladrón de recuerdos. Con una sola conversación que tuviera con sus víctimas, ya los quitaba. Nadie se daba cuenta de su pérdida porque no dejaba lagunas mentales. Lo que hacía era insertarles un recuerdo nuevo, falso, más sencillo, más pobre, pero que servía para no levantar sospechas.


amor


Lo lograba a base de esgrimir preguntas, en apariencia inocentes, y cerraba el diálogo con una síntesis final, que inoculaba en las memorias desprevenidas las imágenes nuevas.

Una vez que juntaba una buena cantidad de recuerdos ajenos, los depositaba con cuidado en libros pequeños que regaba por la ciudad, en bancos de plazas, muritos de casas, umbrales, de personas de vidas rutinarias y monótonas. Cada vez que alguno de ellos los leía, el libro se desintegraba y la historia pasaba a formar parte de su memoria.


Old Soul memories


La gente a la que les insertaba estos recuerdos nuevos de pronto era más feliz, más decidida, y empezaba a hacer cosas que nunca antes había hecho. Ninguna de las personas a las que les regalaba los recuerdos nuevos sabía que Juan había tenido algo que ver. Ni siquiera lo conocían.


cosas que quieren las mujeres en la cama libro


Un día, por error, leyó uno de sus libros pequeños, que confundió con uno comprado. Eran recuerdos de un escritor.. Ni bien terminó de leerlo, el libro desapareció sin que él se diera cuenta. A partir de ese momento comenzó a ser él también escritor. Sus libros eran publicados, pero cada vez que alguien los leía, los libros desaparecían, y toda la gente tenía los mismos recuerdos y eran el mismo personaje.

***

La literatura, en especial la poesía, busca dar respuestas simples a preguntas complejas. Esas respuestas, sin embargo, están a la vista de todos, pero pocos pueden nombrarlas.


Referencias: