Tipos de corazones rotos que fueron olvidados por San Valentín

Tipos de corazones rotos que fueron olvidados por San Valentín

Por: Celeste Garza -

Checa las historias de desamor en San Valentín que seguro todos conocemos pero a las que no ponemos atención.


Se aproxima el 14 de Febrero y empieza el consumo de corazones, chocolates y demás cosas cursis; también es el día en que más solas se sienten algunas personas. Muchas veces me pasó a mí, aunque de cierta manera me daba mucha tranquilidad saber que no tendría que romperme el coco pensando en qué regalo comprar. Tampoco tendría que imaginar qué cara poner si el obsequio que me diera mi pareja fuera una cosa horrenda y me viera obligada a fingir que me encantó y que es justo lo que siempre desee.

Por otro lado, no puedo evitar pensar en la soledad y en el tipo de personas que sufren por desamor en San Valentín, que si bien existen en algún lugar, no tengo el gusto de conocer; o tal vez sí, pero saben disimularlo bien y no me he dado cuenta:

Tipos de corazones rotos que fueron olvidados por San Valentín 1

Me imagino a la pareja que lleva años saliendo, aburridos y rutinarios; que no terminan la relación por el miedo del "¿y después qué sigue?"

O en los amantes que tienen el vicio de mentir, adictos a la traición. Lo más seguro es que no existe un lazo emocional entre ellos, simplemente encuentran en otra persona lo que falta en casa.

Tipos de corazones rotos que fueron olvidados por San Valentín 2

En las chicas ingenuas que pasan la vida soñando que llegará el tipo perfecto, a su medida; aquel que odia las comedias románticas, pero por darle gusto vería con ella alguna de esas en las que sale Ryan Gosling tomando por los hombros a una chica -que se ve perfecta aun llorando- y bajo la lluvia le susurra al oído las palabras las empalagosas con las que confiesa su amor.

Pienso en las personas que perdieron a su pareja por horribles casualidades, malentendidos o por la mentada muerte.

Contemplo a aquellos que llegan a su hogar, sin perro que les ladre; aquellos que lo único que encuentran en casa es su reflejo encorvado y con gesto apático en el televisor apagado. 

Tipos de corazones rotos que fueron olvidados por San Valentín 3

Pienso en los señores que van a coquetear con mujeres al gimnasio porque su mujer ha dejado de atraerle. 

Amo celebrar San Valentin porque me encantan las cursilerías, pero al mismo tiempo lo detesto porque es parte de lo que nos orilla a pensar que la vida en pareja es mejor, que si llegas a cierta edad y eres soltero, es sinónimo de fracaso.

Tipos de corazones rotos que fueron olvidados por San Valentín 4

Hollywood nos dice: "¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí". 

Pero en la realidad, todavía me queda la duda: ¿Existe el amor eterno?

¿Te animarías a presentar tus reflexiones sobre el amor a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a [email protected] y logra que más de 60 millones de personas descubran otras maneras de ver el amor y las relaciones de pareja. Así que ya sabes: si te rompieron el corazón pero aprendiste la lección, esta plataforma es para ti.

Ahora que conoces a aquellos que sufren por desamor en San Valentín, descubre también:
Sé que te darás cuenta de cuánto te amaba cuando ya no esté contigo
Nuestro error más grande fue amarnos sin miedo

Referencias: