Qué hay detrás de un hombre que no cree en el compromiso

Qué hay detrás de un hombre que no cree en el compromiso

Por: Celeste Garza -

Hay muchas historias de hombres con miedo al compromiso, descubre en éstas dos ejemplos muy diferentes de aquellos que tienen miedo al amor.


Descubre estas historias de hombres con miedo al compromiso para que no te sientas sola si has encontrado uno de estos ejemplos de chicos que no creen en las relaciones duraderas.

El Playboy

Qué hay detrás de un hombre que no cree en el compromiso 1Allan Filipe Santos Dias on UnsplashLo miré de frente y me di cuenta que todo lo que sentía por él había llegado a su fin, caminaba lentamente hacia mí; una lluvia torrencial me empapaba porque estuve esperándolo por más de media hora. Una vez más me falló, como lo había hecho siempre que tuvo oportunidad.

Pasamos a su casa; me abrazó e hizo un intento por besarme y yo ni siquiera tuve que pensar en rechazarlo, me alejé por instinto. Su olor había dejado de gustarme; su rostro seguía siendo exactamente el mismo, con las ojeras que tanto me gustaban, pero ahora parecían el reflejo de un alma muerta, de alguien sin corazón.

Di un par de pasos hacia atrás y en respuesta él se acercó un poco más, tomó mis manos y me dijo suavemente: "Tienes los ojos más hermosos que he visto". Ahora entendía, como si pudiera leer su mente; supe de inmediato que lo decía como un arma más para convencerme, pretendiendo que cayera de nuevo en aquel sucio juego, que él mismo no sabía si deseaba jugar realmente, pero seguía por amor a la manipulación, por sentir poder sobre cada chica que por error se cruzaba por su camino.

Qué hay detrás de un hombre que no cree en el compromiso 2Yuris Alhumaydy on UnsplashSin embargo él siempre fue así, era mi necedad o la fantasía de ser quien lograría enamorar al chico imposible de cazar lo que no me dejaba verlo; prefería cegarme, evadirlo e incluso llegar a pensar que realmente sentía algo por mí. Nuestra historia tuvo distintos matices y múltiples facetas, todas igual de patéticas.

Aquella noche lluviosa decidí que no lo necesitaba cerca; aunque hacía no mucho despertaba por la mañana con ilusión al sólo pensar que lo vería por la tarde, ahora intentaba disimular la aversión. Crucé al otro extremo de la habitación para mantener una distancia entre nosotros, comenzó a invadirme una sensación de rechazo y aún con su intento de conversación divertida para entretenerme, cada palabra que salía de su boca aumentaba la tensión.

Dije solamente: "Me voy". Y salí sin voltear atrás, no se lo dije, pero sabía que era el último de nuestros encuentros.

Mr. Corazón Roto

Qué hay detrás de un hombre que no cree en el compromiso 3Ieva Vizule on UnsplashCuando pensé que ya había terminado con las historias de hombres con miedo al compromiso, conocí a este chico por casualidad y de la nada comencé a pensar en él, parecía distinto al resto -y lo era- tan divertido como inteligente, sensible, creativo y detallista. Sin duda el delirio de cualquier chica.

Entonces comenzamos a charlar cada vez más, como trabajábamos en el mismo sitio, a la hora de la comida salíamos juntos; las llamadas por la noche siempre se extendían, hasta que comenzamos a salir los fines de semana. Su compañía era muy agradable, todo parecía ir viento en popa hasta que comenzó a hablar cada vez más de su exnovia; llegó el punto en el que memorice la relación que mantuvo con aquella chica, de principio a fin, algunas veces cuando reíamos el guardaba silencio, como si sintiera culpa por divertirse y pasarla bien con una nueva chica, conmigo.

Por mi parte no podía negar que también pertenencia al club de los corazones rotos, aunque aquel club es tan grande que se subdivide en muchas categorías; yo estaba del lado de los optimistas, aquellos que aun con el corazón hecho pedazos siguen teniendo fe en el amor. Él por su parte, tenía por corazón un pedazo de hielo; había perdido cualquier interés romántico y todo el tiempo de una u otra forma me hacía saber que no estaba dispuesto a enamorarse nuevamente, no con palabras pero con claras actitudes.

Qué hay detrás de un hombre que no cree en el compromiso 4Anthony Tran on UnsplashAmbas subdivisiones de este terrorífico club son cegadas por el egoísmo y, con tal de realizar su cometido, pasan por alto el impacto de sus acciones en las demás personas. Entonces nuestra historia surgió como una falsa amistad; en la que ambos nos sentíamos atraídos y por distintos motivos terminamos liados, como novios. Cuando algo nos aproximaba demasiado o las cosas se tornaban serias, él daba una largo discurso sobre cómo  no deseaba ser más que mi amigo y tomaba distancia. Aunque nunca pasaba demasiado tiempo antes que volviera a buscarme y confesarme que me amaba; entonces todo marchaba bien y disfrutábamos de estabilidad un rato.

Hasta que un día, sin explicaciones, dejó de responder mis mensajes e incluso cambió su número, el punto final fue descubrir, por medio de sus redes sociales, que había vuelto con su exnovia. Y lo borré de mi vida para siempre.

Qué hay detrás de un hombre que no cree en el compromiso 5Hadis Safari on UnsplashSi te gustaron estas historias de hombres con miedo al compromiso, descubre también:
Carta para decirte por qué me cansé de tus besos
Poemas que funcionan cuando necesitas desenamorarte

Referencias: