Hoy hablo por todas aquellas mujeres a las que silenciaron

Lunes, 5 de noviembre de 2018 16:06

|Natali Martinez Alanis
historias de victimas de violencia contra la mujer

La impunidad triunfa en el silencio, descubre porqué es importante contar las historias de víctimas de violencia contra la mujer.

Hoy estoy aquí hablando por las que silenciaron violentamente, por las hermanas que embolsaron y tiraron cual trapo de papel, por las que murieron intentando salvarse, por las que se suicidaron buscando una salida; por ellas, a las que quitaron la inocencia, por la "puta" esa a la que no te pudiste coger y ensuciaste su nombre como venganza. Por la "tonta" a la que hiciste llorar después de dejarla en su casa, enojado porque no quiso tener sexo, por aquellas que humillaron en las redes sociales por fotos que se tomaron en privacidad, por quien hoy está leyendo esto y quiere salir de la situación en la que se encuentra.


historias de victimas de violencia contra la mujer 1


Hablo hoy aquí porque gracias al destino, la suerte o Dios, puedo estar. Hablo porque también abusaron de mí, no sólo con las manos y su miembro, sino con palabras, miradas, insultos, insinuaciones, pensamientos; abusos diarios que sufrimos y que están normalizados… No voy a callar, no callaremos; por ellas saldremos a contar sus -nuestras- historias, que tristemente se repiten día a día, hora a hora, país por país. 


Porque todas sentimos el abuso, porque estamos hartas de sentir miedo, de no ser libres; de salir de casa y no saber si volvemos, de pensar “tal vez esta sea la última vez que los vea”. Estamos cansadas de tener que enseñar a nuestras hijas a defenderse y tener miedo, del “cuídate de todos” del “todos son iguales”. De encontrar valentía en saber que si un día no vuelvo habrá miles que saldrán cuando yo ya no esté, que pelearan por la causa que defendí.


Sobre todo no voy callar porque estoy cansada de que a la mujer se le vea como algo descartable, con esa lógica utilitarista que socialmente nos impusieron; porque no voy a dedicarme a ser solo “bonita”, porque estoy asqueada de todos los días recibir mensajes de desconocidos diciendo “hola, hermosa ¿me pasas tu número? ¿nos conocemos? contéstame puta histérica ¿quién te crees que sos gorda horrenda?".


historias de victimas de violencia contra la mujer 2


Harta de ser juzgada por mi ropa, mi cabello, mis amistades, mis relaciones pasadas, mi sexualidad, mi cuerpo. No me callo porque nací en una familia de mujeres bien paridas, paridas en lucha y por la lucha, porque nací en un lugar donde no existía géneros asignados para las tareas o el trabajo. Hablo por las que no tienen voz y por las que no se animan hablar, por que para eso estamos aquí como hermanas, para apoyarnos entre nosotras cuando nadie más lo hace.


También puede interesarte:

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente" y otros poemas románticos que son machistas

A las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, a las víctimas de Ecatepec

La obra de niños de secundaria que demuestra el machismo salvaje detrás del reggaetón

Natali Martinez Alanis

Natali Martinez Alanis


Colaboradora
  COMENTARIOS