Letras

Instrucciones para comer un banano

Letras Instrucciones para comer un banano



Instrucciones para comer un banano

Primero, tendrás que visualizar el más ambarino y uniforme, el que más te cautive por su forma falcada, entre cilíndrica y angulosa, abriéndote el apetito del desayuno, prefiriendo un fruto que ha sido elegido como quien no quiere la cosa. Una vez hecho esto, deberás desprenderlo del racimo con la mano de tu preferencia, pero con el cuidado necesario para que no caiga al suelo, y de ahí coger con los dedos, pulgar e índice, el extremo basal del banano.

Tendrás, también, que infringir la fuerza necesaria para abrir cuidadosamente la primer división del pericarpio (la parte que recubre la banana y que, generalmente en frutos maduros, es de un color amarillo bandeado). Y repetir esta labor de forma que te queden tres o cuatro gajos colgando del fruto, cediendo ante la gravedad con una curva que desciende hasta la altura de los flexores de los dedos, rozando por instantes la piel de tu mano, según tu respiro.

Para ese entonces la boca se te habrá llenado de saliva y en tu cabeza predominará la idea del sabor de algún plátano que ya has comido antes. Lo mirarás por un instante sin pensar en la pulpa de tono blanco antiguo, que deja ver un matiz amarillento casi perfecto, alineado por la rigurosidad con la que has rebanado la piel de la pulpa; el pericarpio que ahora es una cáscara más antes de ser depositada en el recipiente de basura orgánica en tu cocina. 

Después, acercarás con una velocidad moderada la fruta a tu cara, al tiempo que abres la boca lo suficiente para dejar entrar entre tus dientes y labios la pulpa. Enseguida, la mordida será lenta y cuidadosa, sin excederse en la cantidad del bocado. Y así, masticando de tu mejor lado, el sabor del primer bocado de la musa ya estará imponente entre tu lengua y tu paladar, impactando directo en las sensibles papilas gustativas.   

Después, deberás repetir esta acción hasta haber acabado con todo el alimento y depositar, como ye he dicho, el cascajo en el basurero correcto.

 


Referencias: