Israel será el país invitado a la 27 FIL Guadalajara
Letras

Israel será el país invitado a la 27 FIL Guadalajara

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

Letras Israel será el país invitado a la 27 FIL Guadalajara
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre se llevará a cabo la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural que incluye concursos de cuentos, homenajes a autores, teatro, presentaciones de libros y editoriales; además de conferencias con escritores y profesionales de la lectura. Durante esta edición el invitado de honor será Israel, país que llegará al encuentro representado por 34 escritores, siendo Etgar Keret y David Grossman los literatos a la cabeza.

israel-fil-guadalajara-2013
La visita de Amos Oz, escritor, novelista y periodista israelí, considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo y esperado por los lectores mexicanos, aún no está confirmada, y tampoco se saben las posibilidades de que el autor de Una historia de amor y oscuridad, No digas noche y Versos de vida y muerte participe en esta edición.

amosoz1
A diferencia del escritor Amos Oz, el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, confirmó su asistencia y será quien encabece la ceremonia de inauguración de la FIL Guadalajara 2013.

Los detalles de actividades, conferencias y talleres se darán a conocer en próximas fechas, pues sólo ha sido confirmado el país invitado.


Referencias: