Letras

Julia "Butterfly" Hill

Letras Julia "Butterfly" Hill

Julia Lorraine Hill es una activista norteamericana conocida por haber vivido 738 días en una secoya apodada “Luna” con el fin de evitar la tala de árboles por parte de la compañía de tala del pacífico. Gracias a esta experiencia escribió el libro el Legado de Luna. Esta es otra de nuestras recomendaciones de lectura de Cultura Colectiva.

 En diciembre de 1997 Julia subió por primera vez la secuoya de 55 metros de altura a la que posteriormente apodaría Luna. En un principio la idea de Hill era permanecer dos semanas arriba del árbol, sin embargo dada la insistencia de la compañía por talarlo tuvo que permanecer ahí por más de dos años y medio. Finalmente, a mediados de 1999 se llegó a un acuerdo con la compañía de tala del pacífico para preservar a Luna y a todos los árboles en un radio de 200 pies a la redonda, a cambio de que Julia se bajara del árbol y pagara una cantidad de $50,000 dólares.

 

Durante su estancia en la secuoya, Julia vivió en una plataforma de seis por seis pies que construyó gracias a la ayuda de compañeros en tierra firme. Conforme pasó el tiempo fue aprendiendo varias tácticas de supervivencia, como evitar lavarse la planta de los pies para poder adherirse a las ramas de los árboles y moverse con mayor facilidad. Por otro lado, se convirtió en corresponsal de una cadena televisiva e hizo varias entrevistas desde un teléfono celular alimentado de energía solar.

De las mayores dificultades que pasó durante su estancia, fue el paso de un helicóptero al lado del árbol con el fin de asustarla y hacer que se bajara, provocada por vientos de 64 km/h.

 

Julia se ha convertido en una ponente motivacional con más de 250 eventos al año y ha sido reconocida como la autora ecológica más vendida por su libro Legado de Luna. Además es cofundadora de la fundación The Circle of Life Fundation.

 


Referencias: