La delicia fue que la víctima se despertara a la mañana siguiente desnuda en el piso
Letras

La delicia fue que la víctima se despertara a la mañana siguiente desnuda en el piso

Avatar of Cecilia Cabrera

Por: Cecilia Cabrera

29 de marzo, 2017

Letras La delicia fue que la víctima se despertara a la mañana siguiente desnuda en el piso
Avatar of Cecilia Cabrera

Por: Cecilia Cabrera

29 de marzo, 2017



El arte y la realidad se confunden en esta perturbadora historia de Cecilia Cabrera.


escribir como ganar dinero extra


Arte realista

Guillermo estaba empezando a diagramar su próxima novela. Quería que realmente tocara la emoción de sus lectores. Quería que tenga el poder de una vivencia. Quería que sus lectores sintieran, al leerla, que algo les sucedió y los cambió. Aspiraba a aterrorizar hasta lo más profundo a quien se propusiera a leer su prosa. Que sus lectores sintieran en su propia piel, el terror que provoca que alguien los acose y vulnere sus espacios privados. Pero al tratarse de ficción, pensó, nunca lo sentirán así. Porque la ficción te da cierta distancia, cierta sensación de “eso no me va a pasar a mí. Esas cosas siempre pasan en otros lugares".


mejores libros de suspenso ventana


Entonces armó un grupo de gente que lo ayude. Estratégicamente se distribuyeron responsabilidades y salieron a distintos barrios y ciudades a acosar gente y lastimarla. Siempre dentro del marco de una estética común.

Usaban máscaras blancas, con la cara del personaje de El extraño mundo de Jack. Vestían camperas, pantalones y guantes de cuero negro. Cada uno en su ciudad seleccionaba una persona al azar. Luego de estudiar sus hábitos por un tiempo prudencial, entraban a sus casas una vez por semana. En estos allanamientos cambiaban de lugar objetos de uso cotidiano. Los perseguían en autos plateados  polarizados y sin patentes por algunas cuadras. Haciéndose notar un poco. Pasados dos meses procedían a matar a sus mascotas.


peliculas de suspenso extremo halloween


El último ataque consistió en atacarlos a ellos mismos. La delicia de este ataque fue que la víctima se despertara, a la mañana siguiente, desnuda en el piso del living de su casa. Como habían sido previamente drogados, no recordaban lo sucedido. El único recuerdo era que se habían ido a dormir como todos los días.  Así que en realidad se daban cuenta de que habían sido agredidos de alguna manera. Pero no habían quedado suficientes huellas en sus cuerpos para determinar si habían sido violados o no.


peliculas de suspenso extremo purge


La forma de escritura también fue grupal, pero diferida. Guillermo consideró obra suya cada artículo  periodístico que salió publicado en los medios gráficos y en los medios electrónicos. Cada nota periodística en las radios y en la televisión. Fue su obra polifónica multimedia, masiva, aterradora. Omnipresente.

Satisfecho con su trabajo, salió al patio con su plantín de ceibo y plantó su árbol bajo la atenta mirada de su querida Carla, en su octavo mes de embarazo.

***

La ficción desata las fantasías más terroríficas en el imaginario de su creador. Lee otro claro ejemplo de narración de suspenso y terror aquí.


Referencias: