Letras

La distancia: final de un amor

Letras La distancia: final de un amor


makabresku desamor3

No sé si se ha ido o permaneces como la promesa de las flores que vuelven en la primavera; sin embrago, las distancias no se miden por la ausencia sino por la presencia distante, el cansancio de buscar lo ya robado, la caricia fingida que endurece el corazón y da vueltas el pensamiento; la intriga de volverte a buscar en las mañanas frías de mi cama, mientras duermes  y mi deserción es notable.

¡Deja ya de hablar! Que el amor no se construye con palabras cuando hay hechos que pesan más en esa mirada baja que busca lo que ya se ha ido, que la puerta de ida ya está abierta y el dolor se encierra en esta habitación. Dos direcciones que apuntan a diversos caminos que ya no se unen, no hay nosotros cuando se es un sola persona, no hay un plan cuando ya se ha quemado el papel.

El teléfono no para de sonar y  no soy quien llama a tu alma, soy el nombre que quedó borrado en libros que ojean los jardines con olor a gardenias y viajes inesperados en el atardecer que no te vio volver, que ansío tu regreso y fumo más de lo que escribo, el humo rosa tu piel fría inconsciente del tiempo.

Incompleta, callada melodía que en recuerdos suena tu voz tierna que me hablaba al oído de amores que se han esfumado para encontrarse en miradas de otros brazos. Qué dolorosos son los amores que se terminan en una distancia infinita pero con la presencia cercana.


Referencias: