Letras

La Gente Anda Diciendo

Avatar of Santi

Por: Santi

Letras La Gente Anda Diciendo

"La gente anda diciendo cosas y nosotros pasamos por al lado, o compartimos un viaje en colectivo, y nos quedamos pensando en esas observaciones, críticas, pensamientos que nos generan curiosidad o gracia o que simplemente, nos muestran un retrato de cómo habla la sociedad actual". Inspirados en construir un espacio de reflexión que recopile esas frases "escuchadas al pasar", Tatiana y Ezequiel fundaron La Gente Anda Diciendo.
 
En Diciembre de 2011, mientras almorzaban, se quedaron callados escuchando las frases de una pareja que estaba sentada muy cerca suyo, ahí fue cuando se les ocurrió la idea de generar un espacio que recopilara esas frases; pero al alejarse del lugar se dieron cuenta de que no habían anotado ninguna y que eso hacía que las frases se perdieran para siempre: La Gente Anda Diciendo iba a tener sentido. Siguieron caminando y al pasar al lado de dos mecánicos escucharon algo que les gustó, esa fue la primer frase que anotaron, pero que no publicarían hasta el 23 de Agosto de 2012, día en el que lanzaron en Facebook todas esas frases que habían estado recopilando. Hoy, La Gente Anda Diciendo recibe más de 500 colaboraciones diarias, tiene más de 230 mil likes en Facebook y 33 mil followers en Twitter.
 
"Nunca sucedió que el autor de la frase se reconozca en la suya, pero sí sucede que 20 se encuentran en una, ese es el alma del proyecto: que todos nos encontremos en las frases".
 
 
Los datos se exponen con precaución, de manera que sea imposible identificar a una persona en particular.
 
 
"Este año nos gustaría expandir el proyecto a nuevas plataformas". (LGAD)
 
 
"Nos mueve la curiosidad casi antropológica más que un simple chismerio". (LGAD)
 
 
"Nos inspiran registrar los pensamientos, el humor, las creencias, las observaciones de la gente que anda diciendo cosas por la calle". (LGAD)
 
 
Los colaboradores tienen crédito por compratir aquello que escucharon.
 
 
 
 
 
 
Gracias, Tatiana y Ezequiel.
 

Referencias: