El libro que no te dejará dormir hasta descubrir el misterio detrás del rapto de una bebé

martes, 25 de abril de 2017 9:20

|Priscilla Ibarra



En el mundo, lamentablemente, persiste la inseguridad. La gente debe estar al tanto de todo, incluyendo sus pertenencias, su vida y la de sus seres queridos. La escritora Shari Lapena, abogada y profesora de inglés, debuta como autora con La pareja de al lado, una novela de suspenso sobre la misteriosa desaparición de una bebé de seis meses.

Los protagonistas son Anne y Marco, un joven matrimonio que acaba de integrar a su familia a Cora, su primogénita. Justo antes de que asistan a una cena en casa de sus vecinos, Cynthia y Graham, la niñera cancela. Anne y Marco deciden entones, confiados, dejar a la bebé dormida en su cuna. ¿Qué podría pasar? Llevan consigo el monitor para escucharla si algo pasa y la casa está junto a la suya. Además, pueden ir a verla cada media hora. Todo parece norma, pero, más que una cena de parejas, el episodio se torna extraño e incómodo: es evidente el coqueteo entre Cynthia y Marco, por lo que Anne decide levantarse de su lugar y dar por terminada la noche.


la pareja de al lado


Marco la sigue. Es definitivo: la noche ha concluido. Pero todo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Al llegar a su hogar se dan cuenta de que la puerta está entreabierta. Un mal presentimiento recorre el cuerpo de Anne, quien sube las escaleras y no encuentra a Cora. No hay rastros de ella. Nada a simple vista. No hay sangre y no falta nada más en la casa. Empieza a componerse así un misterio que martiriza a la joven pareja. Un evento que trastoca las bases de su vida y que expone la fragilidad de su relación, de sus sentimientos y de todas las cosas que imaginaron y construyeron. Con la ayuda del inspector Rasbach, empezarán a develar el meollo del mórbido asunto.


la pareja de al lado


Con La pareja de al lado, Lapena compone una historia ideal para quienes disfrutan el misterio, el suspenso y la intriga. Las expectativas de encontrar más momentos de electrizante narración de acción tal vez no sean cumplidas a cabalidad. Se trata de un thriller psicológico, cuya trama se desenvuelve lenta y parsimoniosamente, tal vez no tan acorde la angustia que experimentan los protagonistas al principio. 
En definitiva, el dramatismo del suceso central va disminuyendo a medida que avanza la historia en aras de describir y centrarse en lo que lo rodea, en cómo se distribuyen las pequeñas tramas personales de los protagonistas ante su horror.

***

Los libros abren una puerta y te invitan a pasar para descubrir qué hay detrás de ella. Cada historia conserva, en esencia, un misterio. La chica del abrigo azul es otra novela que podría cautivarte.

TAGS: libros
REFERENCIAS:
Priscilla Ibarra

Priscilla Ibarra


  COMENTARIOS