La ropa nos estorbaba y la entrega al amor no era más que eso: amor
Letras

La ropa nos estorbaba y la entrega al amor no era más que eso: amor

Avatar of Ericka Arriola

Por: Ericka Arriola

1 de junio, 2017

Letras La ropa nos estorbaba y la entrega al amor no era más que eso: amor
Avatar of Ericka Arriola

Por: Ericka Arriola

1 de junio, 2017



Todo el discurso propuesto en la concisa y breve poética de Ericka Arriola se expresa como una confesión al viento, una carta abierta de profundo desahogo o un simple llamado al pasado para revivir las emociones aún latentes en el presente. El desencuentro y el desamor son, en sus letras, un espejo abstracto. Disfruta de otro de sus textos en prosa a continuación.


pareja cama ruptura


Si entre súplicas y ruegos no vuelves, no hay excusas para marcharme, para partir del lado de la cama derecho y no volver a tomar café en aquella taza color rojo con la que solías despertarme. Ya no habrán tardes lluviosas, aquellas donde, a pesar del frío, la ropa nos estorbaba y la entrega al amor no era más que eso: amor. Simple amor, y no porque diga simple quiere decir que faltaba algo. Realmente no faltaba nada, era simple porque no se necesitaba de otra cosa más que tú y yo y aquella sábana que nos cubría.


pareja cama 2


Me voy, no sin antes recordarte que aquí el amor es irrompible, que son deshoras las que pasan y a deshoras te sigo llorando. Aunque lo niegue, aunque intente mentirle a todo aquel que me pregunta por ti que ya no me importas. Aunque las uñas las muerda por ver a qué hora recibiré ese mensaje o esa llamada que tanto he esperado y me digas entre sollozos que igual me extrañas, que igual no puedes vivir sin mí, aunque en ese tropiezo huela a mentira piadosa.


canciones para superar un amor no correspondido sola


Y heme aquí, sin saber qué escribir, sin saber qué pensar. Con todos los hilos revueltos y el cabello alborotado, sentada en el suelo, vestida con aquella camisa azul que dejaste en casa y olvidaste recoger, oliendo tu perfume y analizando que es lo único que de ti me queda. Con lo que tengo que aprender a vivir de ahora en adelante y con el recuerdo de aquellas sonrisas de invierno y los abrazos que lo volvían todo primavera.


pareja ruptura 1


Con las esperanzas a flote de un barco que está a punto de naufragar, con este maldito nudo en mi garganta que no me deja gritarte que te quedes, que si no es contigo, entonces seguramente ya no será con nadie más, que las fuerzas se vuelven nulas porque ya no hay quien te dé el equilibrio que tanto necesitaste. Que estoy aquí desolada y no sé por cuánto tiempo permanezca de la misma manera. Que, por Dios, cómo te amo y cómo, a pesar de eso, tú no volteaste atrás.

***

Dividir en dos algo que era sólidamente un uno nunca es fácil. La distancia, el tiempo, las diferencias, el pasado, el futuro, la memoria. Todos esos factores arman y desarman momentos de nuestras vidas. La poesía no sirve para unirlos nuevamente, aunque sí puede juntarlos.


Referencias: