La técnica literaria infalible que hará que leas 3 libros antes de que termine el año

La técnica literaria infalible que hará que leas 3 libros antes de que termine el año

Por: Abril Palomino -

Aprende a leer de otra manera y cumple tu propósito de una manera divertida y eficaz.


Leer más es un propósito recurrente, todos sabemos que la lectura es uno de los mejores hábitos que podemos tener. Sin embargo, a muchas personas se les dificulta establecer esta práctica; ya sea desde saber escoger las lecturas hasta terminar los libros pendientes. Afortunadamente existen un sinfín de técnicas que ayudarán a cualquier lector a aprender a leer y comprender más libros en el menor tiempo posible.

  Relacionadocomo-leer-3-libros-en-un-mesletras3x3, la técnica para leer 3 libros en un mes

  Relacionadoaudiolibros-y-cuentos-gratis-de-julio-cortazarletras25 audiolibros gratis de Julio Cortázar, conoce toda su obra

No hay que olvidar que leer rápido no siempre es la solución, es mucho más importante tener una buena comprensión de lectura y retención. De hecho, para muchas personas, no se trata de ir a contrarreloj o de ir de principio a fin con un libro o una historia, sino más bien de la historia en sí. La lectura rápida no ayuda mucho cuando lees por placer. En este sentido, el deseo de leer más podría significar simplemente tener más tiempo para leer más contenido (libros, revistas, artículos, publicaciones de blogs) en su totalidad.

Para todos los interesados, existe una técnica de lectura que garantiza la rapidez y total comprensión, además de que consta de tres sencillos pasos:

Escoge tus libros 

Un gran problema al que se enfrentan los lectores potenciales es no saber por donde empezar. Es importante dejar de lado cualquier concepto erróneo sobre lo que sé "debería" leer. Muchas personas leen libros porque son populares, clásicos o están de moda, si los textos se escogen con esos criterios, la lectura se convertirá en una tarea y será fácil aburrirse y pensar que no te gusta leer, así que tu lectura será cada vez menos recurrente y la concentración se irá perdiendo poco a poco.

La técnica que te ayudara a leer rápido

Un buen hábito de lectura comienza con saber elegir libros para leer. Nada importa tanto como eso, todos tenemos un libro que nos ha hecho desvelar para continuar con su trama, busca más títulos de ese autor, género, temática o influencia. Internet puede ser un gran aliado para esto, también es válido revisar los listados de páginas que son autoridades en el tema.

  Relacionado72-libros-que-todo-amante-de-la-literatura-debe-de-haber-leido-antes-de-los-30letras72 libros que todo amante de la literatura debe de haber leído antes de los 30

  Relacionadolibros-que-solo-las-personas-interesantes-podran-terminar-de-leerletras10 libros que sólo las personas interesantes podrán terminar de leer

Tómalo en serio

Tu lectura debe ser una prioridad, así como hay quien encuentra tiempo para hacer ejercicio, tomar alguna clase especial o un momento en el día para practicar un deporte, deberás asegurarte de contar con un momento específico para leer. Los lectores empedernidos logran leer más de 3 libros en un mes a pesar de tener trabajos de tiempo completo, atender labores del hogar o estudiar otros temas académicos. Esto se logra únicamente al proponerse cumplir con este compromiso. Piensa en todo el tiempo que gastas en las redes sociales, lo que nos lleva al siguiente punto.

La técnica que te ayudara a leer rápido libros en menos de un mes

  Relacionadolos-mejores-libros-y-cuentos-de-casas-embrujadasletras9 libros basados en hechos reales para los amantes de las casas embrujadas

  Relacionadodia-que-se-creyo-esparcio-una-epidemia-gracias-a-una-bibliotecahistoriaEl día que el mundo pensó que fallecería por culpa de los libros

Establece una rutina por las mañana o noches

Es muy común que revisar las redes sociales y mensajes personales o de trabajo sea parte de la rutina, sin embargo, no es lo más sano. Por el bien de nuestra salud conviene dejar este hábito únicamente para un momento del día, así te aseguras de priorizar el tiempo para tus lecturas pendientes. Si decides leer una hora por la mañana, podrás revisar tus redes y pendientes por la noche, o viceversa. El reducir el tiempo de exposición a la pantalla y redes, ayudará de gran manera a mejorar tu nivel de concentración.

Cómo leer rápido y mejor

Como ocurre con todas las actividades que merecen la pena, la lectura es una habilidad que requiere tiempo para desarrollarse. Cuanto más lo hagas, mejor te volverás. No olvides que la mejor manera de disfrutar de un libro es leerlo a su propio ritmo. La literatura está destinada a ser saboreada, y si pasamos incontables horas en una gran historia, ¿a quién le importa?. Siempre habrá demasiados libros en el mundo, y poco tiempo. Es mejor disfrutar plenamente de los libros que realmente desea que tratar de leer algunos que no.

Te podría interesar:

10 libros queer para dejar de decir "jotos" y "lenchas"

7 mujeres que escribieron los libros de sus esposos y jamás fueron reconocidas

35 cursos gratis de la UNAM que puedes realizar en línea ahora mismo

Referencias: