De la música a la poesía: Lana del Rey debutará con un poemario

De la música a la poesía: Lana del Rey debutará con un poemario

Por: Beatriz Esquivel -

Bajo el título 'Violet Bent Backwards Over the Grass', Lana del Rey se forja como escritora y poeta al publicar su primer libro de poesía.

Mucho antes de la incursión de los youtubers y los influencers de Instagram al mundo editorial, los cantantes y actores ya habían comenzado a meter sus pies en la literatura ya fuera mediante historias ficticias o biografías autorizadas… y hoy Lana del Rey se une a este club. 

La cantante y compositora estadounidense Lana del Rey publicará el 29 de septiembre su debut literario Violet Bent Backwards Over the Grass, un libro de poesía que acompañará un disco en el que recitará los versos con música. 

  Artículos Relacionadosfrases-de-lana-del-rey-para-entender-el-amormusica25 frases de Lana del Rey para entender lo absurdo del amor

  Artículos Relacionadoslana-del-rey-fotos-billboard-regresoentretenimientoLa belleza de Lana del Rey está de vuelta en estas fotos de Billboard

Mientras que la edición impresa del libro y las copias físicas del disco no llegarán hasta finales de verano, los seguidores podrán escuchar los poemas en audio desde el 28 de julio a través de Internet, de acuerdo con las redes sociales de Lana del Rey.  

Si no puedes ver el tweet correctamente, da clic aquí

«He estado escribiendo poemas durante los últimos años y me emociona compartirlos con ustedes»

Declaró la autora de "Video Games" en un video grabado en Los Ángeles y que puedes ver en el tweet anterior.

Todos los beneficios de las ventas se destinarán a Navajo Water Project, una organización solidaria que beneficia a las comunidades indígenas de Nuevo México, Utah y Arizona, aseguró Del Rey, cuyo nombre de pila es Elizabeth Woolridge Grant.

Lana del rey en el escenarioFoto: EFE/ Domenech Castelló/Archivo

Como ya había anticipado previamente, Violet Bent Backwards Over the Grass será de un disco de "spoken word" (es decir, los tracks contienen contenido recitado más que cantado ) y tomará el relevo de Norman Fucking Rockwell (2019), su sexto álbum de estudio en 7 años que logró la nominación al Grammy y figuró en las listas de los mejores trabajos del año.

«Lana Del Rey es una artista que define la época. Ella es una creadora de mitos y una autora visionaria que es capaz de articular y crear el ambiente para un momento cultural», dijo Stuart Roberts, editor principal de Simon & Schuster. 

Recientemente, Del Rey protagonizó una polémica con una carta en la que se reafirmaba contra quienes la acusan de "glamourizar el abuso" y comparaba la recepción que tienen sus letras con las de otras cantantes exitosas. 

  Artículos Relacionadospoemas-modernos-en-ingles-para-leer-en-linealetras3 poemas que debes conocer para entender la poesía actual y mejorar tu inglés

  Artículos Relacionadoscomo-escribir-un-poema-de-verso-libreletras3 poemas de verso libre para aprender a romper las reglas de la poesía

«Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, follar, engañar…», señaló en un mensaje titulado "pregunta para la cultura".

«¿Puedo volver a cantar sobre relaciones que no son perfectas, bailar por dinero, o cualquier cosa que quiera sin ser crucificada ni que se diga que estoy 'glamourizando el abuso'?», cuestionó la autora de aquel "Born To Die" que sacudió la industria musical en 2012 y han citado como referencia por Billie Eilish y Taylor Swift, entre otras artistas. 

Te podría interesar: 

Comediante, actor, pintor y ¿escritor? Jim Carrey sorprende con su nueva novela

La verdadera historia de Rapunzel no es un cuento de hadas, es escalofriante

Referencias: