Las frases más inspiradoras de Harry Potter
Letras

Las frases más inspiradoras de Harry Potter

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de septiembre, 2015

Letras Las frases más inspiradoras de Harry Potter
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de septiembre, 2015


Harry Potter es un fenómeno literario que puso a leer a millones de niños a finales de los noventa, y durante casi 20 años se ha transformado en un acontecimiento global que incluye además de los libros, ocho películas, un parque de diversiones, la legión de escritores y seguidores de fanfictions más grande en Internet, una nueva serie de películas en camino, una obra de teatro en producción e innumerables productos basados en la saga del mago inglés.

harry potter 


La historia gira en torno a Harry Potter, un niño que tras once años de vivir con sus abominables tíos descubre que es mago. La historia comenzó como una novela para un público infantil que J.K. Rowling escribió durante la época más difícil de su vida, por lo que transformó sus experiencias personales para que Harry Potter superara esas adversidades por medio de la magia, el amor y la amistad. Estas novelas pronto superaron todas las expectativas y Rowling hizo crecer al mago junto a su público, por lo que conforme los libros avanzan éstos se tornan oscuros, y temas como la muerte y el odio son aún más recurrentes y cada vez más importantes. A la vez los libros enseñan una amplia variedad de valores, desde el respeto y el honor hasta la tolerancia y la empatía.

tatuajes peliculas harry potter 


Las experiencias personales de Rowling, su amor por las letras y los distintos cuestionamientos acerca del amor y el dolor en todas sus variantes, generan algunas de las mejores líneas que podremos encontrar en las más de 3 mil 400 páginas que componen la historia de Harry Potter. Como un tributo a todo aquello que aprendimos gracias a la saga, te compartimos algunas que demuestran por qué sus libros han roto todas las fronteras de este mundo. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estas frases no son lo suficientemente inspiradoras, quizás este discurso que J.K. Rowling dio a los graduados de Harvard, en el que habla de la relación entre el trabajo, el fracaso y el éxito, sea lo que necesitas.



 Te puede interesar: 29 datos para recordar la historia de Harry Potter


Referencias: