Letras

Las peores escenas eróticas de la literatura que no querrás leer

Letras Las peores escenas eróticas de la literatura que no querrás leer



Las palabras no bastan cuando lo que hay que decir surge de un acto que se goza en la oscuridad. Porque las manos no saben contar las sensaciones que experimentan, sólo las disfrutan y se dejan llevar como la ola del mar al final del camino, donde se disipan junto con un suspiro y una última caricia.

Por ello es tan difícil narrar la consumación del amor en novelas y cuentos. Si se dice de más, puede que se construya un cuadro pornográfico, pero si se es parco o frío con la escritura, puede que el lector ni siquiera note cuándo empezó y terminó el acto. Lo mejor que puede hacer el autor es formar un paisaje erótico, ahí donde no es necesaria la descripción gráfica, sino la metáfora ardiente que sin decir mucho agite y enciende el papel que la sostiene.

Así, centenas de escritores han tratado de unir el acto sexual con la poesía para crear una idea que sugiera algo más que un húmedo momento sobre la cama, aunque no siempre se logre. Por tal motivo, la revista británica Literary Review creó el "Bad Sex in Fiction Award" para reconocer, un poco en broma, la peor descripción sexual dentro de las páginas de una novela. Sea una buena o mala idea, este ejercicio creativo ayuda a indicar los pobres senderos que los escritores en formación deberían de evitar.

poesia / peores escenas eroticas

A continuación se presentan algunos libros que contienen las peores recreaciones eróticas en la historia de la literatura, no sin antes presentar uno de los pasajes más pasionales que el hombre ha leído, con el fin de contrastar. La cita es extraída del capítulo siete de "Rayuela".

"Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua".


-
"List of the Lost" (2015) de Morrissey

List of the Lost  / peores escenas eroticas

"Los senos de Eliza giraron por la aullante boca de Ezra y el doloroso frenesí de su saludo protuberante extenuaba su emoción, mientras golpeaba cada músculo del cuerpo de Eliza, excepto por la zona central”.


-
"Las Benévolas" (2006) de Jonathan Litell

Las Benévolas  / peores escenas eroticas

“Me corrí de repente, una sacudida que vacío mi cabeza como una cuchara rebañando el interior de un huevo cocido. Si aún pudiese empalmarme, pensé, usaría mi pene como una estaca endurecida por el fuego y dejaría ciego a este Polifemo que me convirtió en Nadie. Pero mi polla permanecía inerte, y yo parecía haberme convertido en piedra”.


-
"I Am Charlotte Simmons" (2004) de Tom Wolfe 

charlotte

"Desliza desliza desliza desliza desliza la lengua, pero la mano era con lo que ella intentaba concentrarse, la mano, desde que la tiene en el terreno de su torso para explorar no solo las cavernas otorrinolaringólicas, oh, Dios, ya no estaba en la frontera donde los senos se unen a los abdominales. No, la mano estaba ahora mismo uniéndolos".


-
"Ed King" (2011) de David Guterson

Ed King  / peores escenas eroticas

“En la ducha, Ed permaneció de pie con sus manos detrás de la cabeza, como alguien a quien acaban de arrestar, mientras ella lo maltrataba con una barra de jabón. Después de un rato, cerró sus ojos, y Diane, utilizando sus uñas y mirando a su cara, lo ayudó con sus dos experimentadas manos, una de las cuales estrujaba las joyas de la familia”.


-
"Elogio de la madrastra" (1988) de Mario Vargas Llosa

56966954 (2)

“Con los ojos entrecerrados, las manos detrás de la cabeza, adelantando los pechos, Lucrecia cabalgó sobre ese potro de amor que se mecía con ella”.


-
"Infrared" (2012) de Nancy Huston

Infrared  / peores escenas eroticas

“Nunca me cansaré de esa fluidez plata, mi sexo nadando en alegría como un pez en el agua, mi ser liberado de mí misma y de los demás, la sensación temblorosa, la palpitación carnal y rosa que te separa de todos los colores y de toda la carne, haciéndote ver únicamente estrellas, constelaciones, vías lácteas, impulsándote sin cuerpo y sin alma a un espacio ondulado donde los cielos ondulados convierten tu no-cuerpo en ondulado”.


-
"The City of Devi" (2013) de Manil Suri

City of Devi / peores escenas eroticas

"Seguramente había supernovas explotando en ese momento en algún lugar, en alguna galaxia. La choza desaparece, y con ella, el mar y la arena; sólo el cuerpo de Karun, encerrado con el mío, permanece. Luchamos como superhéroes a través de los soles y los sistemas solares, nos zambullimos en bancos de quarks y núcleos atómicos. En celebración de nuestro avance por la cuarta estrella, los estadísticos de todo el mundo se regocijan”.


-
"The Age of Magic" (2014) de Ben Okri

Ben Okri / peores escenas eroticas

"Cuando su mano rozó su pezón, tocó un interruptor y ella se encendió. Tocó su vientre, su mano parecía que se quemaba a través de ella. Él prodigó su cuerpo de toques indirectos, haciendo que su se cerebro se inundara de sensaciones agridulces. Ella fue consciente de partes de su cuerpo que solo podrían haber sido creadas por un dios con sentido del humor. A la deriva en corrientes cálidas, ya no más en este mundo, fue consciente de que él se deslizaba en su interior.


-
"The Shape of Her" (2010) de Rowan Somerville

Shape of Her / peores escenas eroticas

“Desabotonó la parte delantera de su blusa y la abrió para dejar al descubierto su pecho, su pezón empujado hacia afuera, vuelto hacia arriba como la nariz del más bello animal nocturno, olisqueando la noche. Él lo tomó entre sus labios y chupó su sal”.


-

Antes que tú pienses en escribir un texto que pueda encuadrar en este listado, lo mejor es que revises la guía del erotismo y sensualidad.


***
Te puede interesar:

11 poemas cortos para por fin enamorar a la persona que tanto te gusta

15 frases del Bestiario de Julio Cortázar que sólo los neuróticos entenderán






Referencias: