PUBLICIDAD

LETRAS

Las revelaciones del libro escrito por el padre de Jeffrey Dahmer

Lionel Dahmer, el papá del llamado ‘Monstruo de Milwaukee’ escribió un libro para exponer su vivencia junto a su hijo, un temido asesino serial de los 80′s y 90′s.

Si ya viste Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la serie de Netflix dirigida por Ryan Murphy (American Horror Story) que expone el caso del temido ‘Monstruo de Milwaukee’, entonces habrás notado que en uno de los episodios se destaca el momento cuando Lionel Dahmer escribió un libro en 1994 para hacer revelaciones sobre su vida junto a su polémico hijo, quien en apariencia tuvo una infancia normal y nunca le faltó nada.

Mientras Jeffrey estaba en la cárcel, la prensa se interesó en el caso y por lo tanto se realizaron varios reportajes y libros, pero el que más captó la atención fue el que escribió su padre, Lionel Dahmer, al que llamó A Father’s Story, pues en él, a manera de catarsis, quiso revelar todo lo que vivió con Jeffrey Dahmer y la forma en que lo ayudó hasta la fecha de su fallecimiento, pues, como se cuenta en la serie, él siempre estuvo a su lado, lo apoyó, amó y hasta lo perdonó, pues pese a todo siempre fue su hijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El libro de Lionel Dahmer

En su intento por comprender la naturaleza de la psicosis de su hijo, En La historia de un padre, Lionel Dahmer analiza todos los posibles factores que pudieron contribuir a la patología de su hijo. Una especie de memoria que al mismo tiempo es la confesión de un padre que afronta una triste verdad que le dice que Jeffrey Dahmer realizó en vida cosas monstruosas y afectó a mucha gente.

Algunas de las relatos que el papá de Dahmer confesó en su íntimo libro fue que él mismo le transmitió sus conocimientos de preservar el esqueleto de los animales con la taxidermia, pues el tema le apasionaba y su pequeño hijo también mostró interés a temprana edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También menciona cuando Joyce Flint, madre de Dahmer, tomaba fuertes dosis de soporífero y fenobarbital, los cuáles afectaron mucho su calidad de vida tanto personal como familiar. Por todos los problemas maritales que tenían, la pareja se divorció en la década de los 70 cuando Jeffrey Dahmer tenía 18 años y ahí fue cuando todo se detonó.

Tras la publicación del libro, las familias de dos víctimas de Jeffrey Dhamer demandaron a Lionel por invadir su privacidad al incluirlos en la publicación y también fue altamente criticado por supuestamente sacar provecho de la ‘fama’ de su hijo, ya que argumentaban que quería hacer dinero con su historia. Aunque en la serie se menciona que no era su intención, sí cuentan que parte de las regalías fueron hacia las familias de las víctimas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD