Leyendas del mar: "la reina de las focas"

Leyendas del mar: "la reina de las focas"

Por: mediodigital -

Una de las leyendas del mar es la de la reina de las focas, forjada entre las violentas olas. La hija del mar, llamada Sedna, fue una muchacha muy hermosa a la que el mar hizo suya y ahora, dicen que el Kraken ha tomado su forma en morsas, focas y ballenas para atraer a los viajeros.

leyenda de Sedna

Cuando cumplió la mayoría de edad, Sedna estaba lista para casarse pero, al contrario de su deseo, nadie buscaba contraer nupcias con ella. Un día, desde su cabaña, vio a lo lejos un magnífico barco dirigido por un apuesto y rico cazador extranjero, quien cayó enamorado de la hermosa joven a la que sedujo con promesas dulces y tesoros. Ambos partieron para comenzar una nueva vida.

leyendas del mar

Pero la doncella caería en una terrible decepción al enterarse de la verdad: el apuesto cazador era en realidad un pájaro mágico quien adoptó la forma de un hombre para enamorarla. Por su parte, el padre de la joven, desesperado por la desaparición de su hija, decidió atravesar el océano para buscarla, y la halló. Cuando se reencontraron, Sedna no dudo por un momento y decidió huir con su padre de tan horrible hogar, sin embargo, cuando el pájaro volvió y supo que su amada había escapado, enfurecido, fue tras ella.

monstruos del mar

Con su poder, el pájaro desencadenó una tormenta y levantó el mar para evitar que el padre se llevara a Sedna, fue entonces cuando el viejo supo que la voluntad del mar era tener a su hija y se la reclamaba; aterrorizado, lanzó a la doncella fuera de la embarcación para consumar el sacrificio. Sedna, desesperada, luchaba por su vida y salía a la superficie para sujetarse de las orillas del barco con ambas manos, entonces, el padre tomó un hacha y le cortó los dedos uno por uno. Los primeros se transformaron en focas; los segundos en “okuj” (focas de las profundidades); los terceros en morsas y el resto en ballenas.

monstruos del mar

El mar calmó su furia y detuvo su movimiento una vez que supo consumado el sacrificio; después, todo volvió a la tranquilidad. Desde entonces, dicen que Sedna vive en las profundidades del mar como la reina de las focas; la leyenda cuenta que el Kraken se confunde entre las focas y las ballenas para que los navegantes se acerquen y… eso es otra historia.

Kraken. The Rum, The Legend:



facebook.com/TheKrakenRumMx

@KrakenRumMX


Referencias: