PUBLICIDAD

LETRAS

“Alguien camina sobre tu tumba”: El libro que te lleva a recorrer los panteones más famosos del mundo

La escritora Mariana Enriquez es una de las más destacadas en el género del terror en la actualidad y esta recopilación de crónicas es ideal para el otoño.

“Qué hermosos son los cementerios, pienso mientras miro por la ventanilla el cielo gris”, escribió Mariana Enriquez, la periodista y novelista argentina que lleva más de una década cautivando con su narrativa de horror y fantasía a los amantes de este género literario en Latinoamérica.

La escritora que ha confesado su amor por el punk, y por agrupaciones oscuras como Black Sabbath, no tiene miedo de admitir la gran fascinación que siente por los cementerios, por las lápidas de famosos que puedes encontrar ahí, así como por las historias paranormales que estos lugares han albergado por siglos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Por eso no parece descabellado, que un paseo por los panteones sea para ella una inspiración, mientras que para muchas personas son sitios que solo se visitan en Día de Muertos o cuando se va a recordar a algún familiar difunto.

Alguien camina sobre tu tumba

Enriquez decidió plasmar su atracción por los sucesos paranormales y la belleza que ve en los cementerios, en este libro de crónicas que nos lleva por un largo recorrido a través de los panteones más famosos e intrigantes del mundo, los cuales ha visitado durante gran parte de su vida.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Mariana se llama a sí misma “turista de la muerte”, y es que relata cómo con su cámara y libreta llegaba a cada camposanto para platicar con los guardias de estos lugares, como lo hizo en Cementerio Presbítero Matías Maestro, de Perú, en donde un hombre le platicó la historia de un cráneo de un dominicano que fue asesinado por el narco.

También narra cuando acudió a tumbas icónicas, como la de Elvis Presley en Estados Unidos, la a de Cortázar o la de Vallejo en Francia, hasta la de Ian Curtis, el vocalista de Joy Division que fue sepultado en el Macclesfield Cemetery en Inglaterra.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Alguien camina sobre tu tumba fue editado por Anagrama y sin duda es un viaje por los cementerios más icónicos y embrujados del planeta, que no debes dejar de leer si eres fan del terror.

¿Quién es Mariana Enriquez?

La escritora y periodista, es originaria de Argentina y también ganó en 2019 el Premio Herralde de Novela por su obra Nuestra Parte de la Noche (Anagrama). Enriquez es reconocida como una de las autoras de terror más importantes de la literatura contemporánea. Su obra oscura y enigmática, sin duda es imprescindible para los seguidores de este género.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Además de Alguien camina sobre tu tumba, uno de los libros para empezar a descubrir a esta autora es Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama), la obra que la puso en el escenario mundial y está conformada por 12 relatos de terror en los que la escritora explora temas como la desigualdad social, la depresión, los desórdenes alimenticios, así como la violencia de género.





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD