Cuando todo era para siempre: el libro que nos muestra que la vida nos va a joder
Letras

Cuando todo era para siempre: el libro que nos muestra que la vida nos va a joder

Avatar of Aleida Belem Salazar

Por: Aleida Belem Salazar

2 de mayo, 2017

Letras Cuando todo era para siempre: el libro que nos muestra que la vida nos va a joder
Avatar of Aleida Belem Salazar

Por: Aleida Belem Salazar

2 de mayo, 2017




¿Por qué escribir? ¿Por amor? ¿Porque sentimos una necesidad de conectar con el otro y hablarle de nuestras obsesiones, miedos más profundos, decepciones? ¿O escribir por venganza, por enfrentar a la realidad que nos duele y nos golpea en seco cuando vemos las desigualdades a las que nos enfrentamos todos los días? El escritor mexicano Federico Traeger escribe por venganza. Y por una urgencia de contar aquello que que le obsesiona, como las situaciones extremas a las que nos enfrentamos y cómo es que nos adaptamos a eso que estamos por experimentar. 

Él se venga de las cosas que duelen de la realidad, que asustan o que nos fuerzan a hacer cosas desagradables; "tu realidad me haces esto y yo puedo escribir lo que quiera de ti por medio de la ficción"; de esto surge su nueva novela "Cuando todo era para siempre":


“Al centro de la arena estaba postrada la historia, la antigüedad: el gran Toro de Falaris. El ancestral aparato de tortura y muerte, bello e imponente bajo la luz del cielo raso, se encontraba listo para funcionar ante nuestros ojos. Dos hombres cargaron al Muñeco, que temblaba y se retorcía del pavor. Lo recostaron cuidadosamente a un lado del Toro. Florian suplicaba sin poder hablar, con los ojos desorbitados. Cuánto habíamos evolucionado. Este evento sería no sólo un sacrificio, sino un nacimiento. Una forma más de irradiar en el cosmos infinito llamado dinero. El poder significa lograr. La riqueza facilita los logros y, al mismo tiempo, estimula búsquedas en las que nuevas consecuciones se alcanzan. En el proceso uno se revienta y se reinventa cuantas veces sea no sólo necesario, sino placentero".


libro cuando todo era para siempre


"Cuando todo era para siempre" es un delirio de locuras con inusitadas sorpresas enmarcadas en una realidad en la que sus personajes no ven límites a sus más nimios caprichos, un divertido equilibrio entre locura y realidad que mantiene atrapado al lector entre la risa y la curiosidad por cómo irá a concluir el destino de la peculiar familia Voorman, heredera de la inmensa fortuna de las tías alemanas, Greta y Gerta.


cuando todo era para siempre libro


Como siempre, la fantasía rebasa toda realidad, la herencia comprende diversas propiedades en distintos países, cientos de obras de arte, varias cuentas bancarias, cientos de abrigos de pieles y joyas; además de una enorme mansión con un laberíntico sótano que sirve de caja de seguridad para buena parte de los bienes heredados, que incluye objetos rarísimos y, algunos, tenebrosos: frascos con restos humanos, antiguos instrumentos de tortura y un bello e inteligente joven llamado Florian, digno prototipo ario que las tías entregan como parte importante de la herencia.


cuando todo era para siempre-book


Los Voorman tendrán que ajustarse a su nuevo status: construir una mansión digna, contar con cava propia digna de un rey y viñedo particular en Francia, un coliseo familiar, adquirir un equipo de futbol, apoyar al Nenito en sus aspiraciones de director de cine “experimental”, viajes… Florian los guiará con sabia mano pero la riqueza atrae a vividores y lo peor, a depredadores que querrán apoderarse de la fortuna de los Voorman a costa de lo que sea.

Humor negro y una historia fuera de serie para cualquier lector que deseé pasar un buen rato.

libros literatura mexicana


El escritor Federico Traeger se inspiró en una historia y personajes reales, pero como todo creador, exageró cada uno de ellos para darle más verosimilitud a la ficción. Para el autor, el libro no hubiera podido nacer sino hubiera sido a través de la novela, pues le encantan las intrigas, los chismes y aquellas situaciones que nos llevan al límite y en las cuales somos capaces de hacer cualquier cosa...



**

Para leer más historias que te mantengan intrigado, los siguientes 6 libros te ayudarán a entender que la locura es lo único que nos hace perder el miedo a vivir. 







Referencias: