INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

"El regreso del Joven Príncipe": el libro que debes leer si amas El Principito y quieres experimentar un viaje espiritual

16 de abril de 2018

Cultura Colectiva


Desde pequeño descubrió que el mundo podía verse de diferentes maneras según donde estuviera parado. Se dio cuenta que los ojos de los adultos no eran los mismos a los de los niños, y que el paso de los años les había nublado la vista. Encontró su primer acercamiento a un mundo de fantasías en una hoja en blanco y un lápiz, luego se dedicó a lo que siempre había hecho: volar. Lejos de casa y lo conocido descubrió nuevos mundos a través de un pequeño principito. Un principito que descubrió el mundo y que aprendió el valor de la vida al conocer distintos personajes. 


Tierras pequeñas, lejanas, de habitantes extraños, de un zorro astuto y de una flor vanidosa; es el mundo en el que el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry creó a su personaje e historia más famosa. Un pequeño príncipe que nos enseña lo más importante de la vida, que nos recuerda el valor de las cosas y nos invita a soñar y viajar por el mundo, pero sobre todo por nuestra imaginación. Un libro que nos rememora lo que es ser niños y que nos recuerda que debemos ver con el corazón. Es así como el autor Antoine de Saint-Exupéry escribió uno de los libros clásicos más famosos del mundo: El Principito.



Pero tuvieron que pasar 65 años para que el escritor argentino Alejandro G. Roemmers escribiera El regreso del Joven Príncipe. El proceso lo hizo, tal como él lo cuenta, "de un tirón": durante nueve días encerrado en una casa en Portugal, él no se imaginaría el resultado de su escrito, que tiene como finalidad oír las estrellas como 500 millones de cascabeles.


Editorial Océano ha reeditado esta obra en la que se relata el reencuentro de un hombre con un personaje entrañable durante un viaje por los majestuosos paisajes naturales de la Patagonia. Se trata de un historia para recordar el asombro y la pureza que tenemos en la infancia para descubrir la vida y expresar nuestros sentimientos con toda la bondad del corazón, libres de prejuicios y malicia.

 

En este viaje un adulto se encuentra con un adolescente, juntos recorren por algunos días parte de la Patagonia. El Joven Príncipe lanza distintas preguntas a su acompañante sobre el comportamiento de los hombres y se extraña de las limitaciones que se autoimponen. El hombre y el Joven Príncipe dialogan sobre diversos temas durante el recorrido y sus obligadas paradas. Conversan también sobre los juicios, la amistad, el autoengaño, la espiritualidad, el egoísmo y el amor. Cada escena culmina con una invitación a la reflexión o de la que surge una gran lección.


 

El Joven Príncipe, con sus preguntas, guía al protagonista a ver todo de manera distinta, desde no juzgar a nadie por su apariencia o prejuzgar sus actos sin conocer todas las aristas, hasta entender el valor del desapego y vivir en el presente. Es así como el Joven Príncipe le deja ver lo mejor de sí a su nuevo amigo para que éste descubra lo mejor de él: olvidarse de "tener" para centrarse en "ser".


Así que si también quieres experimentar un viaje espiritual que te cambiará la vida, entonces El regreso del Joven Príncipe (Océano), de A.G. Roemmers, es la lectura perfecta.


Escribo porque tengo que escribir. Necesito escribir. Si te lo justifico racionalmente te digo: escribo porque es una forma de dar gracias, es una forma de rezar... A mí no me gusta repetir oraciones hechas, y la poesía puede ser una forma muy linda de asimilarte con la creación y maravillarte ante el misterio... Y también es una forma especial de acercarme a otras personas. A través del mundo de los negocios entablas determinado tipo de contacto con la gente. Pero con la poesía te vinculas en una dimensión realmente espiritual. Las palabras circulan y tienen su efecto. Y si para algo escribo es para tratar de dar luz y amor. Yo creo que la poesía buena es la que te hace mejor ser humano. Si leer mi libro te mejoró en algo, genial. Si no, no sirvo como poeta...
A.G. Roemmers





**


Te compartimos las 16 frases de El Principito que te harán reflexionar profundamente sobre la esencia de la vida...

TAGS: Recomendaciones Grandes escritores
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Por qué acusan de clasista y racista a la nueva campaña de Hershey’s? Ron Stallworth, The Black Man Who Infiltrated The KKK And Inspired Spike Lee's BlacKkKlansman Todo lo que debes saber de Hello Kitty antes de comprar sus nuevos Converse Ben & Frank X Taquitojocoque: Lentes de huevos fritos para todos los #CuatroOjos Poemas tristes que escribí cuando se murió el amor Somos “pro-vida” pero que muera la madre si alguien tienen que morir

  TE RECOMENDAMOS