NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que siempre cambiamos al amor de nuestra vida por otro amor o por otra vida

7 de febrero de 2018

Aleida Belem Salazar


Amar requiere de mucha valentía. No todos estamos preparados para mostrar nuestra vulnerabilidad ante alguien que deseamos nos ame y nos acepte, pues esto hace que el miedo se vuelva terriblemente palpable. Algunas veces el amor es esa metáfora brillante que nos deja deslumbrados y nos cambia; sí, nos vuelve más empáticos, más comprensivos y con la ilusión de que la felicidad sea lo único que importe. Experimentamos emociones que no sabíamos estaban dentro de nosotros, disfrutamos de las cosas que antes nos parecían absurdas y los besos se vuelven un lenguaje más preciso.


Pero, ¿y cuando el amor acaba? Sentimos que nuestro pecho había aguantado la respiración por tanto tiempo que no sentíamos dolor, que podíamos vivir sin que los pulmones hicieran un esfuerzo para mantenerse activos y que no era necesario el Oxígeno, porque teníamos la seguridad de haber encontrado un lugar en el que la tranquilidad alimentaba nuestro espíritu. Por eso, cuando todo termina de tajo resulta insoportable: nos cuesta respirar fuera de la burbuja, la presión en el pecho es cada vez más abrumadora y las pesadillas, aunadas a la ansiedad que provoca sentirnos abandonados, nos carcome el ánimo.




Es en ese estado de decepción y dolor del que surge el libro Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida] (Planeta, 2016) de Amalia Andrade (1985) —periodista colombiana, ilustradora y fenómeno viral en las redes sociales—; aunque resulta retador clasificarlo, ya que, ¿es un libro interactivo sobre el desamor? —puede ser— o ¿es un manual para sobrevivir a un corazón roto sin caer en la autoayuda?



A través de este libro Amalia propone una especia de guía para seguir cuando lo único que quieres es sanar tu corazón herido y esperar a que la calma, después de la tormenta, llegue. Por eso, lo primero que nos comparte es que está bien llorar, que es necesario hacer una lista de cosas que funcionan y no para darnos cuenta de cuáles nos pueden hacer sentir mejor.


Se trata de un libro muy personal que puedes intervenir y terminar de escribir con notas al margen, dibujar o rayar todo lo que sientes, como si fuera una especie de catarsis, estés o no en medio de un desenamoramiento, pues con un estilo desenfadado y humorístico la autora nos hace ver que de vez en cuando "está bien estar mal".





Al tiempo que ella nos comparte su historia de desamor con un tono ligero y divertido, nos llevará por un viaje liberador y creativo que dará respuesta a diferentes tests, en el que podemos palomear o tachar checklists, con los cuales nos propone realizar cosas nuevas e incluso nos hará llegar hasta la cocina —sí, también contiene recetas—, donde se escuchará de fondo la selección musical que nos invitará a inventar y a reparar nuestro corazón.


Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida] nos regalará algo de sabiduría china para comprender que tener el corazón roto es una gran oportunidad para morir y volver a nacer una y otra vez, pues "cambiar no es una renuncia, sino una promesa".





**


El día que por fin sientas que estás preparado para un nuevo amor, entonces estos consejos de Mónica Lavín te ayudarán a poder experimentar un amor imperfecto y que no fracase.

TAGS: Ilustraciones Recomendaciones de libros Grandes escritores
REFERENCIAS:

Aleida Belem Salazar


Subeditora de Contenido de Crowdsourcing en Cultura Colectiva.

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS