5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida

5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida

Por: Nati -

Checa estos libros clásicos que debes leer por lo menos una vez y deja que cambien tu visión de la vida como cambiaron el mundo de la literatura.


Si necesitas un par de razones para darle una oportunidad a las obras clásicas de la literatura universal que has dejado de lado, aquí va una recomendación sobre los 5 libros clásicos que debes leer por lo menos una vez y no pueden faltar en tu biblioteca personal. Todas estas obras cambiarán tu percepción del mundo como en su momento cambiaron a la literatura y aunque tienden a ser las más ignoradas, siguen siendo vigentes.

Cien años de soledad

5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida 1

Novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de la Literatura; considerada una obra maestra para la literatura hispanoamericana y como el libro que, al momento de su publicación en 1967, revolucionó la literatura latinoamericana. Se tradujo a 35 idiomas; de su mano, el autor se convirtió en uno de los más famosos del mundo. Macondo y Los Buendía son el eje de esta historia; una aldea imaginaria y sus fundadores, una familia con siete generaciones completamente disfuncionales y condenadas a la soledad. Realista, mágica y profunda, resulta ser la metáfora más visible que se ha podido crear sobre Latinoamérica. 

El Principito

5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida 2

Narración corta publicada en 1943, la más conocida del autor francés Antoine de Saint-Exupéry. Un pequeño príncipe parte con su asteroide para recorrer y conocer el Universo; en este viaje descubre la extraña forma que tienen los adultos de encarar la vida, y comprende la importancia del amor y la amistad. Uno de los mejores libros de todos los tiempos, ideal para leerlo cada década, y tenerlo como opción número uno para regalar en ocasiones especiales.

El diario de Ana Frank

5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida 3

Edición de diarios íntimos escritos por Ana Frank entre 1942 y 1944, donde relata el día a día de su vida mientras se encontraba oculta de los nazis, junto a su familia judio-alemana, en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Encontrados y publicados en 1947, después de su muerte, Ana se vuelve reconocida mundialmente. La niña escribió en uno de sus diarios que, más tarde, quería ser escritora o periodista, y que quería editar su diario en forma de novela. Conmovedor y reflexivo, de lectura obligatoria. 

Rayuela

5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida 4

Sublime novela del escritor argentino Julio Cortázar, publicada y escrita en París en 1963; es un libro transgresor del orden de la historia y el lenguaje, pone en juego la subjetividad del lector. Considerada una de las primeras obras surrealistas y revolucionarias de la literatura argentina, se convirtió en una de las mejores 100 del Siglo XX. 

"De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura", dijo su autor cuando le preguntaron qué significaba para él. Amor, celos, muerte y arte, propuestos a manera de Tablero, como las casillas del juego del mismo nombre. Es una obra abierta a múltiples lecturas, llena de riesgos y de una originalidad sin precedentes. Emblemática y etérea.

La naranja mecánica

5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida 5

De Anthony Burguess y publicada en 1962 es una novela distópica británica, clásico de la literatura moderna. Un grupo de jóvenes vaga en un mundo de crueldad y destrucción; sin escrupúlos, parece no haber nada ni nadie que los pare. Violencia, sexo, drogas y alcohol son los puntos claves de esta retorcida ficción futurista. Transgresora y brillante, pero no apta para todo público.

Todos los apasionados tenemos nuestras propias recomendaciones de libros clásicos que todos debemos por lo menos hojear una vez en nuestra vida, por eso lo mejor es escuchar tantas opiniones como sea posible, para así entre tantos libros "obligados" encontremos los propios o agreguemos alguno que no se ha mencionado.

¿Te animarías a presentar tu propia lista de libros a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a [email protected] y logra que más de 60 millones de personas descubran las nuevas propuestas o se animen a darle una oportunidad a los clásicos de la literatura universal. Así que ya sabes: si eres un amante de los libros, esta plataforma es para ti.

Si te gustaron estos libros que debes leer por lo menos una vez, también puede interesarte:
Qué es la minificción y porqué es un género tan seductor para los grandes autores
5 libros que debes leer si te gustó Bird Box

Referencias: