INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Libros de Anne Rice para entender más sobre vampiros

28 de septiembre de 2018

Ana Herrera

Los libros de Anne Rice pueden darte un nueva perspectiva de lo que son los vampiros, las brujas o los cuentos eróticos

Los vampiros, brujas y hasta bellas jóvenes son personajes recurrentes en los libros de Anne Rice, cuyas historias de misterio y terror han llegado a la pantalla grande, a la televisión o al teatro, generando muchas ganancias.


La mayoría de sus textos se convierten en best-seller. Suma más de 100 mil ejemplares vendidos alrededor del mundo.


Anne Rice ha dedicado casi toda su vida a escribir sus crónicas vampíricas, pero también se ha valido de seudónimos como Anne Rampling y A.N. Roquelaure, éste último usado para escribir libros eróticos entre los que destacan la serie de la Bella Durmiente.


Para que hagas un maratón con los mejores libros de Anne Rice, te dejamos esta lista:

1.- Entrevista con el vampiro


Es la primera novela de esta autora y la que la lanzó a la fama. Fue escrita en 1973, pero fue publicada tres años después.


Habla sobre Louis de Pointe du Lac, que fue transformado en vampiro por Lestat de Lioncourt. Pese a su naturaleza, Louis siente remordimiento de ser vampiro y sufre cada que tiene que matar.


Fue llevado a la pantalla grande en 1994 y fue protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, con muy buena aceptación.


Te puede interesar: 10 Frases de Anne Rice que te enseñarán de amor, lujuria y misterio



2.- El vampiro, Lestat


Es una precuela de “Entrevista con el vampiro” y es la biografía de Lestat de Lioncourt, un vampiro inestable, caprichoso y promiscuo. Este libro da pie a las Crónicas Vampíricas de la autora


Fue llevado a los escenarios como un musical de Broadway en 2006 y aunque su temporada fue muy breve, las canciones fueron hechas por Elton John y Bernie Taupin.



3.- Cualquiera de las Crónicas Vampíricas


Es una saga compuesta por mínimo 14 libros, protagonizada por el ya conocido vampiro Lestat de Lioncourt.


El año pasado la autora anunció que tras recuperar los derechos de los textos, trabajaría junto con su hijo Christopher Rice para hacer una serie de ellos.


Te puede interesar: Los 10 libros favoritos de Stephen King que no son de terror

4.- La saga de la Bella Durmiente


Estos textos fueron escritos por Anne Rice entre 1980 y 2015, bajo el seudónimo de A.N. Roquelaure.


Los cuatro libros son: El rapto de la Bella Durmiente publicado en 1983, El castigo de la Bella Durmiente en 1984, La liberación de la Bella Durmiente en 1985 y El reino de la Bella Durmiente en 2015.  


Son novelas eróticas que hablan de la vida de la Bella Durmiente después de que fue despertada de 100 años de profundo sueño y es el príncipe quien la convierte en esclava sexual por haberla liberado de la maldición.


Te puede interesar: Herman Mellville: 8 libros que no son moby dick

TAGS: Terror Recomendaciones de libros Grandes escritores
REFERENCIAS: Universia Rodrigo Eker

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman Las películas de Zac Efron que puedes ver ahora mismo en Netflix

  TE RECOMENDAMOS