5 libros de casas embrujadas que podrían inspirar 'The Haunting'

5 libros de casas embrujadas que podrían inspirar 'The Haunting'

Por: Paola Juárez -

Existen cientos de historias de la literatura que valen la pena adaptar para la pantalla, estos son sólo 5 ejemplos.

La literatura es una fuente de inspiración para creadores de películas y series, y con el tiempo cada vez más directores han pasado a la pantalla grande y chica varias historias que han enamorado a los lectores.

Desde que se estrenó La Maldición de Bly Manor –o The Haunting of Bly Manor, que a su vez fue precedida por The Haunting of Hill House–, los seguidores de este tipo de historias quieren seguir viendo más relatos así en la pantalla... y no es sorpresa, desde siglos antes de estas producciones en la literatura abundaban historias de casas embrujadas que cautivaron la imaginación de distintas generaciones. 

Por ello, hicimos una lista de los 5 libros de casas embrujadas que contienen historias de espíritus, fantasmas, que se podrían adaptarse o inspirar una serie.

  Relacionadoseries-en-netflix-que-no-has-vistoentretenimiento5 series que no has visto en Netflix y son lo mejor que hay 

  Relacionadolos-mejores-libros-y-cuentos-de-casas-embrujadasletras9 libros basados en hechos reales para los amantes de las casas embrujadas

Edgar Allan Poe, La Caída de la Casa Usher

El escritor Allan Poe fue uno de los grandes pilares en el género de terror y sus escritos se convirtieron en los favoritos de miles de personas. Su creación más famosa es El Cuervo, la cual ya se hizo una película. 

Pero creemos que La Caída de la Casa de Usher podría ser perfecta para una serie, pues  relata cómo un joven es invitado a la casa de uno de sus antiguos amigos de la infancia, Roderick Usher.

Viviendo en compañía de su hermana Lady Madeline, ambos se encuentran delicados de salud y al morir la mujer, comienzan a pasar una serie de extraños acontecimientos que finalizan en un trágico final.

 Mark Z. Danielewski, House of Leaves

Este es un texto publicado en el año 2000 y su trama es perfecta para ser adaptada a una serie. Todo se basa en dos historias paralelas: una de la del joven Johnny Truant y su estadía en Los Ángeles a principios de los años noventa; y la otra inicia cuando el mismo personaje encuentra un manuscrito en la casa de un anciano y descubre un temible secreto.

Charles Dickens, A Christmas Carol 

Resulta extraño pensar que una historia de fantasmas sea la más popular en la época navideña. Aunque seguramente ya conociste esta historia, ¿te la imaginas en una serie en Netflix o Prime? 

Trata de un señor avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su soledad y adicción al trabajo.

Shirley Jackson, We Have Always Lived in the Castle

 Narra la historia de de dos chicas que viven aisladas con su tío después de una tragedia familiar. Fue publicada en 1962 y ahora podría estar entre los futuros proyectos de Netflix.

Richard Matheson, Hell House

Conocida como La Casa Infernal, es una novela de terror sobrenatural donde un grupo de valientes visita la Casa Belasco en Maine, considerada como la casa más embrujada del mundo. 

Incluso Stephen King, creador de El Reslandor e It, dijo que el libro es uno de los más aterradores que se haya escrito.

¿A ti cuál te gustaría ver? 

Foto en portada: Leah Kelley en Pexels 

  Relacionadolibros-que-inspiraron-dracula-de-bram-stokerletras6 libros que inspiraron a Bram Stoker a escribir 'Drácula'

  Relacionadopeliculas-y-series-que-llegan-a-amazon-prime-video-en-noviembre-2020entretenimientoTodas las películas y series que llegan a Amazon Prime Video en noviembre

Te puede interesar: 

Esta es la película de terror más fuerte, según la ciencia

5 espeluznantes audiolibros que te quitaran el sueño esta noche

15 razones por las que el libro de "Las Brujas" es mucho mejor que la película

Referencias: