PUBLICIDAD

LETRAS

¿No terminas los libros grandes? Éstos tienen 150 páginas o menos y son buenísimos

Si uno de tus propósitos es leer un libro en estos días, podrías empezar por uno corto, aquí tenemos algunas recomendaciones.

Un buen libro siempre será una excelente opción para entretenerse un buen rato sin salir de casa, esperando una cita, en viajes cortos o largos. Por más trillado que sea, es verdad que los libros nos pueden transportar a cualquier escenario posible o imposible. Decir que a alguien no le gusta la lectura es un error, ya que existen libros de absolutamente todos los estilos, en realidad alguien que cree que no le gusta leer es porque aun no se ha encontrado con algún ejemplar de su interés. 

Muchas veces nos vemos intimidados por libros con vocabulario complicado, temas muy especializados o de gran volumen, y pensamos que ese tipo de libros son únicamente dignos de eruditos. Por lo que menospreciamos algunas lecturas más cortas sin darnos cuenta que existen muchos libros que podrían ser perfectas para todo tipo de lector, sobre todo para aquellos que no han desarrollado el hábito por completo. Un buen ejemplo son los siguientes títulos que no superan las 150 páginas:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arnold Bennett, Cómo vivir con veinticuatro horas al día

Una lectura para pensar acerca de las cosas con las que verdaderamente importa llenar las horas, minutos y segundos. El autor plantea al lector que debemos vivir veinticuatro horas diarias, fuera de esto, debes preocuparte por la salud, el placer, el dinero, el respeto y la evolución de tu alma inmortal. Este clásico atemporal es uno de los primeros libros de autoayuda. Sigue siendo tan útil hoy como cuando se escribió, y ofrece consejos nuevos y prácticos sobre cómo aprovechar al máximo el milagro diario de la vida.

Jenny Offill, Departamento de especulaciones

Departamento de Especulación es una novela que se lee de corrido, aunque sus perspicaces ideas emocionales sobre la desesperación y el amor perdurarán mucho después de la última página. Mientras un matrimonio se enfrenta a una serie de catástrofes comunes (un bebé con cólicos, un matrimonio vacilante, ambiciones estancadas), la esposa analiza su situación, reflexiona sobre la experiencia consumidora y espaciosa del amor maternal, y la destrucción casi total del yo que se deriva de él al enfrentar la fricción entre la vida doméstica y las seducciones y demandas del arte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Stephen King, Elevación

Una de las novelas más cortas del rey del terror. Una lectura divertida y sorprendentemente conmovedora. Ubicado en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, el libro tiene muy poco de la clásica oscuridad de King, cuenta la historia de Scott Carey, un joven con una condición única, está perdiendo peso pero no masa. Todos los días es un poco más ligero y nadie puede notar la diferencia. Cuando un médico le indica que probablemente esta no sea una condición tratable por la medicina moderna, Carey se da cuenta de que su tiempo en este mundo está contado así que opta por conducir su vida con honor y convicción, y hacer del mundo un lugar mejor. 

Fleur Jaeggy, Los hermosos años del castigo

Una novela ambientada en la Suiza de la posguerra, narrada desde la voz implacable de una joven llamada Eva, quien describe la vida como una cautiva de un internado y sus estrategias para ganarse el afecto de Fréderique, una hermosa alumna nueva por la cual desarrollara una atracción de inmediato. Mientras reflexiona sobre sus esquemas, así como sobre la naturaleza del control y la locura, la novela reúne una energía suspendida e inquietante. Un hermoso y nostálgico retrato de lo que se conoce como el primer amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Han Kang, La vegetariana

Debido a un perturbador acontecimiento con su esposo, Yeong-hye decide purgar su mente y renunciar a comer carne. En un país donde las costumbres sociales son estrictamente obedecidas, la decisión de Yeong-hye de adoptar una existencia más "vegetal" es un impactante acto de subversión. Y a medida que su rebelión pasiva se manifiesta en formas cada vez más extremas y aterradoras, el escándalo, el abuso y el distanciamiento comienzan a enviar a Yeong-hye en espiral hacia los espacios de su fantasía. En una metamorfosis completa de la mente y el cuerpo, su esfuerzo ahora peligroso llevará a Yeong-hye, trágicamente, lejos de la versión que conocía de ella misma.

Agatha Christie, El misterioso caso de Styles

La primera novela de Agatha Christie en presentar a Hércules Poirot, un famoso y excéntrico detective belga que tendrá como objetivo encontrar el asesino que envenenó a Emily Inglethorp. Los sospechosos abundan, incluido el marido mucho más joven de la víctima, sus hijastros resentidos, su compañera contratada desde hace mucho tiempo, una joven amiga de la familia que trabajaba como enfermera y un especialista londinense en venenos que está visitando el pueblo cercano. Todos ellos tienen secretos que están desesperados por guardar, pero ninguno puede burlar a Poirot mientras navega por las ingeniosas pistas y los giros en la trama que le valieron a Agatha Christie su merecida reputación como la reina del misterio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Truman Capote, Desayuno en Tiffany’s

Un clásico atemporal que se desarrolla en Nueva York en la década de 1940, donde los martinis fluyen desde la hora del cóctel hasta el desayuno. La trama se desarrolla alrededor de Holly Golightly, perseguida por los mafiosos y los millonarios de Playboy, es una frágil mirada de cabello rojizo y nariz revuelta, una rompecorazones, una provocadora. 

Anónimo, Diario de un ladrón de oxígeno

En un escenario hipotético Holden Caulfield, personaje de El guardián entre el centeno, era alcohólico y de alguna manera, conoce a Lolita. Está es una novela honesta, hilarante y desgarradora, pero, sobre todo, una descripción muy realista de lo que nos hacemos unos a otros y de lo que permitimos que nos hayan hecho. Una historia de amor tóxico que hace reír y al mismo tiempo nos rompe el corazón, un recordatorio constante de las cosas que nos hacemos unos a otros y las que permitimos que nos hagan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: Videoblocks

También te puede interesar:

35 cursos gratis de la UNAM que puedes realizar en línea ahora mismo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Nostradamus predijo la pandemia del coronavirus?

Por qué todavía no hay una cura para el coronavirus

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD