PUBLICIDAD

LETRAS

Libros de ficción distópica que amarás si te gusta Black Mirror

Si eres de los fanáticos de esta serie de Netflix y te quedaste con ganas de más, estas novelas se convertirán en tus favoritas.

Black Mirror es una de las producciones más populares en la actualidad. Durante cinco temporadas y una película, nos ha mostrado a través de episodios que los avances tecnológicos tienen sus pros, pero también pueden ser la decadencia de los seres humanos.

Cada episodio está lleno de misticismo y nos presenta futuros distópicos, que muchas veces no parecen tan alejados de la realidad, y nos hacen cuestionarnos, si en algún momento se llegarán a ser reales, o si incluso ya los estamos viviendo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras esperamos el estreno de la sexta temporada de esta producción de Netflix, te dejamos una lista con novelas de ficción distópica que seguro amarás.

Kentukis- Samanta Schweblin

La segunda obra de la escritora, la cual fue seleccionada por el diario The New York Times como uno de los diez mejores títulos de ficción de 2018.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia se desarrolla en ciudades como Oaxaca, Nueva York y Hong Kong, en las que personas que se sienten solas, sucumben ante la curiosidad del nuevo juguete de moda: Los Kentukis, que de acuerdo con la autora, son una mezcla entre una app y un dispositivo nuevo que permite el acceso remoto de un ciudadano a la vida privada de otro.

Los protagonistas de este libro, tienen que lidiar con las consecuencias de dejar expuestos todos sus secretos, así como de convertirse en espectadores de las vidas de otros e interactuar a través de un juguete que no es nada inocente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Cuento de la Criada- Margaret Atwood

Esta novela que también se convirtió en una aclamada serie, nos plantea un país en el que un grupo de terroristas suprime el derecho a la libertad de prensa, así como los derechos de las mujeres.

Debido a la baja tasa de natalidad, las mujeres fértiles son consideradas como criadas y son enviadas a casas de hombres con altos cargos del gobierno. Allí son sometidas a violaciones hasta quedar embarazadas, ya que su misión es la de engendrar hijos para seguir poblando al planeta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Moxyland-Lauren Beukes

La escritora sudafricana debutó con esta novela que nos muestra un futuro en el que las personas son literalmente esclavas de sus teléfonos celulares, por lo que las empresas se benefician de esto y dejan a los usuarios atados a una realidad que no es benéfica.

El mayor problema es que si alguien se quiere revelar a esta realidad, los que controlan todo amenazan con desconectar para siempre el internet.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fahrenheit 451- Ray Bradbury

Un clásico de la literatura, que presenta una sociedad estadounidense del futuro en la que los libros están prohibidos y existen bomberos que queman cualquiera que encuentren.

Guy Montag es uno de los personajes principales, que tras un altercado en el que una persona se rehusa a dejar sus libros y prefiere ser quemada con ellos dentro de su casa, él se comienza a interesar por ellos y va descubriendo el por qué de la realidad en la que vive.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD