NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Libros que todos los fanáticos de Harry Potter deben leer

3 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Si aún tienes deseos de mantenerte dentro de un mundo mágico como Hogwarts, 'Harry Potter' no es la única salida. Hay muchos otros libros que te mantendrán atrapado en la magia.


Hubo un momento en el que los fans de Harry Potter sufrieron por haber terminado la saga y no haber más libros que continuaran la vida del mago y sus amigos. Ante ello, el guionista Jack Thorne escuchó una historia en voz de J.K. Rowling, la creadora del mundo mágico, en la que decía que le hubiera gustado sacar un libro llamado Harry Potter y el niño maldito. Sin embargo, era un título muy fuerte para el target al que va dirigida su novela. Entonces, el guionista no dudó en hacer realidad el sueño de la escritora, creando su propia versión y publicándola con la aprobación de Rowling.


La narrativa fue mutando hasta que se convirtió en el guión de un musical. Antes de lanzar el libro, los productores teatrales se tomaron el atrevimiento de estrenarla consiguiendo más críticas positivas que negativas. Sin embargo, antes de ser estrenada causó polémica por la raza de Hermione, quien fue presentada como una mujer negra. Por otro lado, el libro batió el récord de ventas ya que según el sitio Nielsen BookScan en un mes logró vender 680 mil copias sólo en Reino Unido.



Aún con ello, los fanáticos no están del todo conformes con el libro, puesto que no es de la mente original de J.K. Rowling y tampoco pasa algo si no se lee, es decir, no tiene mayor implicación con la historia original. Por lo que las opiniones se dividen entre los amantes de Potter que serían capaces de devorar cualquier cosa y los que prefieren seguir la línea original. Si eres de ellos, pero aún tienes deseos de mantenerte dentro de un mundo mágico como Hogwarts, lee los siguientes libros y usa la magia como filosofía.


-

Saga de la fractura

Raymond Elias Feist


Con una historia sencilla en la que los héroes pelean con los villanos, esta saga de tres libros se desarrolla en una tierra lejana en la que un joven se encuentra cara a cara con la magia. Queda fascinado ante un espectro como éste, aunque no es capaz de realizar ni un hechizo pequeño. De pronto, algo ocurre en el reino y alguien debe salvarlo; sin embargo, se necesita más que habilidad política... Magia, ¿tal vez?



-

La coneja de papel

Charlie N. Holmberg


Ceony Twill acaba de terminar sus estudios en la Tagis Praff School. Ella no es feliz en su vida, pues quiere algo más que estudiar. Estar en el colegio es sinónimo de involucrarse con el "papel"; sin embargo, ella quiere conocer el "metal". Ambos son elementos que caracterizan los "mundos" en esta novela. El papel, entonces, es para los intelectuales y maestros, mientras que el metal hace referencia a las batallas en contra de la maldad, pero para conseguirlo, necesita ser una aprendiz de magia y hechicería, lo cual no se le da muy bien.



-

The Dresden Files

Jim Butcher


Las calles de Chicago no tienen mucha oferta de trabajo para los magos. Harry Dresden está desempleado por lo que finge ser un investigador paranormal que se percata de la práctica ilegal de magia negra. Aunque el argumento se guía más por el lado policíaco, tiene el toque de magia que necesitamos para superar a Harry Potter.



-

La guerra de los espejos (2004)

Frank Beddor


El autor se basa en Alicia en el país de las maravillas. Beddor reinventa la historia trayéndola a la modernidad. Alicia y su guardaespaldas escapan a Inglaterra para alejarse de la tía Redd, cuya ira les aturde. Sin embargo, en Inglaterra, se separan para no volverse a encontrar tiempo después. En el camino se toparán con la magia propia del cuento tradicional de Alicia.



-

Los secretos del inmortal Nicolas Flamel (2007)

John Ward


Es una novela de fantasía que aborda la incansable pelea entre el bien y el mal. Ésta desata un conflicto que dejará al mundo desértico. El destino del planeta y su supervivencia se quedará en manos de dos jóvenes que no tienen nada que ver con el conflicto. Su único delito es haber trabajado en una librería. Son 6 libros los que conforman el relato.



-

Cazadores de sombras

Cassandra Clare


Clary es una chica que presencia un asesinato violento, además de ello, su madre es atacada por seres que nadie sabe qué son y por qué lo hacen. Clary, asustada, conoce a un grupo de personas llamadas "los cazadores de sombras", quienes podrán resolver cada uno de los misterios de los que Clary teme. Además conocerá el amor, la amistad y la valentía.



-

La materia oscura

Philip Pullman


Esta trilogía pareciera ser una novela fantástica más; sin embargo, no es tan sencilla como podría sonar. Toca temas como la metafísica, la física cuántica y la filosofía, así como la religión. El autor asegura que son novelas que van dirigidas a adultos jóvenes que tengan una noción básica del funcionamiento de las cosas, puesto que podría resultar más madura e intelectual.



-

Los Siete Reinos

Cinda Chima


Al ser una trilogía, la autora pretende llenar de aventuras y acción la mente de sus lectores con situaciones reales, como batallas y algunos sucesos que se dieron en la vida real, agregando la magia. La novela, así como otros trabajos de la autora, están influenciados por las creencias célticas. Al igual que Harry Potter explora a los personajes por separado y luego les da una conexión. La historia gira en torno a una princesa que no está muy contenta de serlo y su discusión interna en la que no puede definir si es mejor luchar contra lo que no cree o ayudar a su gente.



-

De la Tierra a la Luna (1865)

Julio Verne


La fantasía se hace presente en muchas de las obras de Julio Verne, pero ésta es el ejemplo más claro de la unión entre sus conocimientos científicos y la fantasía. No es casualidad que Verne sea el fundador de la ciencia ficción. El argumento cuenta la historia de un grupo de personas que quieren destruir la Luna; no obstante, un hombre mucho más listo les surgiere enviar un cilindro hueco lleno de personas y así causar más impacto...



-

El guardián de los dragones

Carole Wilkinson


Todo comienza con una pequeña niña esclava en la antigua China, que no tiene nombre y pretende conseguir uno. Sin querer salva a un dragón con el que emprende la huída para salvarlo de los cazadores y comenzar una nueva vida juntos. En esta etapa, ella pretende ser una chica feliz, evitar abusos y dejar de ser odiada por los demás. Es una trilogía que promete mantenerte alerta ante los enfrentamientos, así como a los sentimientos y la fuerza interior de una niña solitaria.



-


Si eres fanático de Harry Potter y no quieres dejar de leerlo, puedes recurrir a estas opciones que te mantendrán a la expectativa de cualquier movimiento. Te atraparán como lo hicieron Harry, Ron y Hermione. Todos estos libros siguen la misma línea que J.K. Rowling y pretenden ser tan impactantes como lo fue (o sigue siendo) el mundo mágico de Hogwarts.


**


¿Conoces todas las teorías desconcertantes que rodean a Harry Potter? Son tan impactantes como estas historias alternas de la saga.

TAGS: Recomendaciones de libros novelas
REFERENCIAS: Libros Blog Hogwarts Me gusta leer Huffington Post

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS