El ocultismo, lejos de llevarnos al mal y sus prácticas, nos permite adentrarnos en un espectro de la realidad que permanece velado por los misterios del tiempo, la noche y los sentidos. Quien se adentra en él lo hace en búsqueda de la iluminación de su propia alma y de la especie a la que pertenece. Si atendemos a la filosofía de Crowley, «Hacer lo que tú quieras será toda la ley», la práctica del ocultismo es un bien necesario para la liberación del espíritu.
A continuación te revelamos la existencia de siete libros sobre ocultismo y brujería para que tus sentidos se abran a percibir otro lado de la vida, que muchas veces se ignora por miedo, pero que tú podrás abordar con la sabiduría de estar entregado a la verdad de la noche que hay en tu interior:
El Libro de Thoth (The Book of Thoth) 1944
Aleister Crowley
Crowley fue un gran conocedor del tarot egipcio, práctica a la que le dedicó un libro entero, del cual precisamente hablamos. Las cartas fueron diseñadas y pintadas por la artista Lady Frieda Harris, quien al estar trabajando en ellas percibía una extraña presencia que la llevaba a ejecutar su obra, misma que tardó cinco años en terminar. Se trata del segundo libro más famoso de Crowley después del mencionado en la introducción de este texto.
La doctrina secreta (1888)
Helena Blavatsky
Dos volúmenes conforman esta obra monumental que da un repaso a todas las filosofías ocultistas más destacadas del siglo XIX. En ella, Blavatsky da su destacada explicación acerca del nacimiento y evolución de la raza humana a partir de unos seres amorfos que datan desde los tiempos de la Atlántida y Lemuria. Al igual que en el caso de otros ocultistas, esta obra le fue dictada a Blavatsky por los mahatmas, espíritus hindúes de alto grado evolutivo que están en contacto con la humanidad para transmitirle ideas acerca del pensamiento humano. La idea principal de esta obra es que todas las religiones del mundo provienen de la misa, una poderosa energía universal que posee la verdad que se ha ido diversificando con el tiempo en distintas posturas religiosas y filosóficas.
De la démonomanie des sorciers (1580)
Jean Bodin
Esta siniestra obra está llena de relatos de índole sexual y sobrenatural, donde se recogen las historias y testimonios de personas que tuvieron pactos con demonios y el mismo Satanás. En especial es curiosa la historia de Magdalena de la Cruz, una abadesa y mujer liberal que supuestamente mantuvo durante 30 años encuentros eróticos con el diablo al que encontraba como un amante experto y dedicado. Jean Bodin, jurista, filósofo y miembro del parlamento francés, lleno de asco y terror ante este tipo de relatos, se dedicó a recogerlos hasta darlos a conocer en este libro que servía como un guía para reconocer brujas y hechiceros.
El libro de la magia negra y los pactos
Arthur Edward Waite
El autor de esta célebre obra, experto en temas como esoterismo, magia, cábala, alquimia, y en especial sobre las leyendas del Santo Grial, fue uno de los más serios y admirados estudiosos del ocultismo de todos los tiempos. A partir de un punto de vista teológico y científico, intenta dar una explicación a distintas visiones ocultistas acerca de seres como los ángeles y prácticas tachadas como sobrenaturales. El mismo Aleister Crowley se llevó una grata impresión acerca de él cuando lo conoció en distintas reuniones del grupo secreto Golden Dawn.
Magia negra en tiempos oscuros: hechizos de venganza y protección (2011)
Angela Kaelin
Muchas veces se cree que la magia negra se emplea para hacer daño a los inocentes, sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Los practicantes de la verdadera magia negra la usan para socorrer a los inocentes y desesperados en situaciones de emergencia cuando ninguna otra vía de sanación o venganza ha dado resultado. La magia negra se emplea como último recurso para la obtención de un favor o para castigar a quienes han obrado de mala forma y merecen una pena por la crueldad de sus actos. Ana Kaelin pone a disposición de los lectores distintos encantamientos para conseguirlo.
Conjuros Vudú: recetas, encantamientos e historias reales de magia (2010)
Talia Felix
El vudú es una de las religiones mágicas más antiguas del mundo y que sigue teniendo presencia en varios puntos del planeta como África, el sur de los Estados Unidos y Haití. En este libro su autora hace un completo repaso de esta práctica y propone ciertos encantamientos y rituales para conseguir el dominio sobre los muertos. Asimismo se enlistan conjuros para alejar esta práctica sobre el lector.
La Biblia Satánica (1969)
Anton LaVey
Es el texto fundador del satanismo como religión, la cual defiende el egocentrismo y el egoísmo como filosofía de vida para alcanzar los máximos placeres terrenales y espirituales. Sus capítulos tienen los nombres de deidades satánicas como Satán, Lucifer, Belial y Leviatán. Las primeras líneas inician así: «1. En este árido desierto de acero y piedra, elevo mi voz para que puedas oírla, Al Este y al Oeste hago una seña. Al Norte y al Sur muestro un signo que proclama: ¡Muerte a los débiles, salud para los fuertes! 2. ¡Abrid los ojos para que podáis ver, OH, hombres de mente enmohecida, y escuchadme bien, vosotros, la multitud de seres desorientados!» El satanismo no se trata de invocaciones infernales, sacrificios humanos o sangre en altares; es una filosofía que defiende la libertad de pensamiento y acción como vía para la máxima realización personal.
A modo de dato curioso…
Una entidad sobrenatural llamada Aiwass dictó El libro de la Ley (Liber AL vel Legis) a Aleister Crowley en tan sólo tres noches: 8, 9 y 10 de abril de 1904 en El Cairo, Egipto. «Su voz era de un timbre profundo, musical, expresivo; su tono era solemne, voluptuoso, tierno, fiero o cambiante según el mensaje. Nunca bajo, tal vez como el de un virtuoso tenor o un barítono», afirmaría el ocultista.
Crowley estaba en compañía de su esposa, Rose Kelly, cuando de pronto comenzó a escuchar una voz dentro de sí que le recitaba el contenido de los tres capítulos que conforman su obra más conocida. El libro de la Ley se resume en una máxima que condujo la vida entera de quien fue conocido en vida como “La Bestia 666”: «Hacer lo que tú quieras será toda la ley». Su contenido libertino fue del agrado del movimiento hippie, que vio en él una guía espiritual. En sus páginas se pueden encontrar muchas referencias a las religiones orientales, la práctica del yoga, una profunda libertad sexual, el uso de drogas y la meditación como método para un acercamiento a los estados más profundos de la mente y el Universo.
El conocimiento luminoso y oscuro se obtiene a través de las letras; por ello, si ya eres un ferviente admirador de las tinieblas, debes empezar a leer los 10 libros que la Iglesia de Satán recomienda leer para que sepas la filosofía que se esconde detrás de este pensamiento, así como echar un vistazo a las películas que esta religión también recomienda ver para entender en su totalidad su marco espiritual.