INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 libros de terror que debes leer el Día de Muertos

30 de octubre de 2017

Cultura Colectiva

Texto escrito por Daniel Celaya


El Día de Muertos es una tradición mexicana que consiste en rendirle un homenaje a la muerte; para algunos puede ser sinónimo de miedo y experiencias paranormales en las que los espíritus salen a visitar a sus vivos. Aunque puede también ser una oportunidad para dejar que tu mente fluya con gran imaginación. Incluso en estos días en los que son ideales para realizar maratones de películas del género.



Por esta razón, te proponemos que en vez de ver cintas que no te dejen dormir, puedes intentar hacer un maratón de lecturas que te dejen enganchado a historias realmente aterradoras, que te tendrán encerrado en tu cuarto sin querer apagar la luz:



1. La habitación, de Naomi de Jonathan Aycliffe


@jo.reads


Este libro narra la historia de Charles, un profesor que vive en la misma casa en la que años atrás fue descuartizada su pequeña hija Naomí; después de este suceso, una serie de asesinatos brutales se dieron de formas inexplicables. En la antigua habitación de su hija, se comenzarán a experimentar hechos inquietantes, pues surgirán secretos que han sido guardados durante siglos...


2. El Ritual, de Adam Nevill


@crownferal__


¿Recordar tus mejores momentos de la universidad en el Círculo Polar Ártico Escandinavo? Eso es lo que harán un grupo de viejos amigos, lo que no saben es que el bosque al que irán de paseos ha estado abandonado durante milenios, y se encontrarán con una presencia extraña que seguirá sus pasos. Perdidos, hambrientos y desorientados, descubrirán que la muerte no es lo peor. Si te atreves a leer esta historia, también puedes leer estos cuentos cortos de terror que en menos de 20 minutos.


3. Incarnate, de Ramsey Campbell



Una verdadera pesadilla psicológica. Un libro que borra la frontera entre el sueño y la realidad. Una criatura creada por los sueños y un experimento que se sale de control debido a los resultados sinestros.



4. La Carretera, de Cormac McCarthy


@popeppepop


No recomendado para estómagos débiles. ¿Ciencia ficción? Un relato post apocalíptico. Un padre y su hijo recorren este mundo sin saber su suerte, pues el sentido de la desolación los rodea. Ya no existe más vida que la humana, en la que se comen los unos a los otros



5. El país de octubre, de Ray Bradbury


@cinthiaaguileramua


El país donde siempre se hace tarde, donde las colinas y las calles son neblinas, donde el medio día pasa rápidamente. Este libro está integrado por diversos relatos, así que no importa el mes del año que los leas, te hará pasar miedo.



**


Para leer más historias de miedo, te compartimos estas 8 novelas de fantasmas que puedes leer con la luz apagada y una vela encendida.

TAGS: Terror Recomendaciones de libros
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS