13 libros de terror que te helarán la sangre durante la cuarentena

13 libros de terror que te helarán la sangre durante la cuarentena

Por: Abril Palomino -

Novelas que debes leer para volver a sentir la adrenalina en tu cuerpo.


En tiempos de cuarentena seguramente has intentado distraerte con todo tipo de pasatiempos; desde hornear y hacer ejercicio, hasta aprender cosas nuevas con tutoriales, visitar museos virtualmente o ver conciertos en streaming desde la comodidad de tu casa. Pero si lo que te gustan son las emociones fuertes, seguramente ninguna de las actividades anteriores te han llenado por completo, quizás deberías intentar leer un buen libro de terror.

El terror es uno de los géneros más difíciles de desarrollar en la literatura, ya que para que no caiga en el ridículo la trama debe estar muy fundamentada además de ser narrado de tal forma que el lector quede completamente intrigado y aterrado al mismo tiempo. Cuando los escritores logran escribir obras con estas características, le regalan al mundo obras que pueden generar dosis sorprendentes de adrenalina en sus lectores, similares a las que se dan en un paseo en la montaña rusa, solo que, en este caso, no es necesario salir siquiera de sus casas. A continuación te recomendamos 13 libros que te pondrán los pelos de punta.

  Artículos Relacionadosliteratura-de-terror-que-debes-leerletras10 libros de terror que seguro no podrás terminar

  Artículos Relacionadoslibros-eroticos-cortos-para-leer-2020letras¿Horny en la cuarentena? Libros eróticos que te causarán la muerte chiquita 

Mark Danielewski, La casa de hojas

La historia de una familia que acaba de llegar a un nuevo hogar al parecer inofensivo, pero, conforme pasan los días, encuentran la peculiaridad de que parece que la casa es más grande por dentro que por fuera. La narración de la trama se compone de múltiples narradores, así como notas al pie de página, secciones con palabras escondidas que forman frases, recortes de periódicos, transcripciones de audios encontrados en la casa, e incluso instrucciones para girar el libro o utilizar espejos para leerlo. Una lectura divertida que pone en duda la cordura de los personajes y la del lector.

Harlan Ellison, No tengo boca y debo gritar

Un relato post apocalíptico escrito en 1967. Cuenta la historia de una triste muñeca de trapo que carece de una boca y un grupo de personas que tras sobrevivir una catástrofe nuclear deberán obedecer las crueles órdenes de una computadora militar.

Libros de terror para leer en la cuarentena

Stephen King, El misterio de Salem's lot

La segunda novela publicada del rey del terror, Stephen King. Este libro trata sobre el famoso escritor de nombre Ben Mears, quien, cuando era niño cumplió su apuesta al entrar a una misteriosa casa, a partir de esa escalofriante experiencia tuvo constantes pesadillas. Ben se mudó del pueblo de su infancia, pero al morir su esposa tuvo que volver al aparentemente apacible lugar. A su llegada comenzaron a suceder distintas situaciones fuera de común, comenzando por la desaparición de un par de niños y la aparición de cuerpos de animales con visibles signos de tortura. 

  Artículos Relacionadoslibros-que-debes-leer-segun-stephen-kingletras20 libros que debes leer según Stephen King, el maestro del horror

  Artículos Relacionadoslugares-inspirados-en-las-obras-de-stephen-king-que-puedes-visitarviajes13 lugares que debes visitar este Halloween si eres fan de Stephen King

H.P. Lovecraft, Horror de Dunwich

Ningún listado de libros de horror estaría completo sin alguna novela de H.P. Lovecraft. Extraños eventos rodean el nacimiento y desarrollo precoz de Wilbur Whateley, hijo de Lavinia Whateley, una madre albina deformada e inestable y un padre desconocido. Wilbur madura a un ritmo anormal, alcanzando la masculinidad en una década. Los lugareños lo evitan a él y a su familia, mientras que los animales lo temen y lo desprecian debido a su olor. Su abuelo, es un hechicero que lo adoctrina en ciertos rituales oscuros y el estudio de la brujería. Varios lugareños comienzan a sospechas del joven ante la sorpresiva pérdida que tienen de ganado. 

Víctor LaValle, El Diablo de Plata

Con una trama bastante original, El Diablo de Plata cuenta la vida de un hombre que tras una injusticia fue recluido en un hospital psiquiátrico donde habita un temible demonio con cabeza de bisonte que suele recorrer los pasillos del hospital para aterrar a sus inquilinos.Recomendaciones de libros de terror

Dan Simmons, El Terror

Un par de barcos que tenían como misión realizar una exploración quedaron varados en el Ártico por tiempo indefinido, las cosas se comienzan a complicar cuando los alimentos se comienzan a terminar y los ánimos de la tripulación muestran signos de neurosis y desesperación, sin contar con la temible criatura que los acecha. Lo más terrorífico de esta narración es que está basada en un hecho de la vida real.

Clive Barker, Sangre 

16 historias cortas de terror con las que inició Clive Barker comenzó su carrera. Dentro de las narraciones más viscerales se encuentran "El tren de la carne de medianoche", una espeluznante historia del metro que te sorprende con un giro tras otro; "The Yattering and Jack", sobre un demonio hilarante que posee un pavo de Navidad; "En las colinas, las ciudades", un ejemplo inusual de una premisa de terror original; "Dread", una desgarradora historia no sobrenatural sobre ser forzado a realizar tu peor pesadilla, o"Jacqueline Ess: su voluntad y testamento", sobre una mujer que mata a los hombres con su mente.

  Artículos Relacionadoslos-libros-de-terror-mas-vendidosletrasLos 15 libros de terror más vendidos

  Artículos Relacionadosnovelas-eroticas-que-te-enchinaran-la-pielletras9 novelas eróticas que te quitarán el sueño

Stephen King, Misery

Otro clásico del terror psicológico, en donde King juega despiadadamente con la mente de los lectores a través de sus personajes Paul Sheldon, un famoso escritor que tras sufrir un accidente debe recibir los cuidados de Annie Walkies, una extraña enfermera que curiosamente es una gran admiradora del trabajo de Sheldon, y hará todo lo posible para mantenerlo bajo su cuidado, cueste lo que cueste.

Norman Mailer, Los tipos duros no bailan

Una novela que cuenta la historia de Tim Madden, un hombre fracasado cuyas adicciones lo rebasan. Hasta que tras ser abandonado por su esposa, Tim despierta con un terrible dolor de cabeza y con un nombre tatuado en su brazo y el asiento de acompañante de su Porsche empapado de sangre. Al poco tiempo encontrará la cabeza de una rubia en un bosque cercano a su casa. Tim comienza a pensar que el es el asesino detrás de estos sádicos hechos.Chuck Palahniuk, Fantasmas

Chuck Palahniuk, Fantasmas

Veintitrés cuentos horripilantes, alucinantes y a la vez, conmovedores. Las historias son contadas por personas que respondieron a un anuncio titulado 'Retiro de artistas: abandona tu vida por tres meses'. Se les hace creer que dejarán atrás todas las distracciones de la "vida real" que les impiden crear la obra maestra que hay en ellos. La residencia será en un viejo teatro cavernoso donde están completamente aislados del mundo exterior y donde el calor, la energía y la comida son cada vez más escasos. 

Mario Cruz, Aleister

Aleister es un vampiro mexicano que prefiere alimentarse de la voluntad del hombre que de su sangre. Para completar sus manjares Aleister se dedica a manipular el imaginario colectivo y obteniendo así energía de fanáticos religiosos o bellas y fieles mujeres de las cuales también consume su energía sexual de manera violenta.

  Artículos Relacionadosel-placer-no-tiene-limites-las-mejores-novelas-eroticas-de-los-ultimos-anosadultoEl placer no tiene límites. Las mejores novelas eróticas de los últimos años

  Artículos Relacionadoslibros-de-terror-que-valen-la-pena-en-toda-la-historialetrasDe toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena

Shirley Jackson, La maldición de Hill House

Esta novela ha causado tanto impacto en sus lectores, que se cree que la autora era una experta en el ocultismo. La trama se desarrolla alrededor de un científico que investiga los procesos del sueño en los seres humanos, por lo tanto reúne a un grupo de personas para estudiar sus comportamientos nocturnos, o por lo menos eso es lo que les hace creer el investigador, ya que los participantes en realidad serán testigos de una serie de hechos de actividad paranormal en una casa embrujada. Netflix tiene una producción inspirada en esta novela, pero el libro es mucho mejor.

Arthur Machen, El Gran dios Pan

Un libro obligado para todos los amantes del horror. A pesar de que este libro se escribió en 1890, sus líneas aún siguen causando terror en sus lectores. Esta obra de 8 capítulos independientes se encuentra inspirada en el dios griego Pan, el símbolo del poder de la naturaleza y el paganismo. Al finalizar el lector podrá notar de que a pesar de que aparentemente los capítulos no tienen relación, los personajes e historias llegan a estar presentes en toda la lectura. Shirley Jackson, La maldición de Hill House

En portada: Stocksy 

También te puede interesar:

¿Nostradamus predijo la pandemia del coronavirus?

10 libros de terror que seguro no podrás terminar

Poe y Lovecraft, del horror psicológico al pavor cósmico

Referencias: