De toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena
Letras

De toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

25 de octubre, 2019

Letras De toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

25 de octubre, 2019

Desde Lovecraft hasta Maekawa, te presentamos 8 novelas de terror imperdibles que deberías tener en tu biblioteca.

El horror y el terror en la literatura tienen un gran atractivo a pesar del paso de los años. Las narraciones llenas de misterios, intriga y lo inexplicable aún son eficaces a pesar del paso de los siglos y aún pueden ponerle la piel de punta a más de un lector.

En ese sentido, si eres amante del género o recientemente te interesaste en él, tenemos 8 libros que no te tomarán demasiado tiempo en leer… aunque no prometemos que no te quiten el sueño. 

H.P. Lovecraft, El Necronomicón

Lovecraft es uno de los autores imperdibles cuando se trata del género del terror o el horror, por lo que debemos decirte que el resto de su creación es imperdible. Sin embargo, este libro plantea un grimorio ficticio que es referenciado en otras de sus obras. Este grimorio contiene en su interior todo tipo de hechizos de magia ritual con la que se pueden invocar a distintas criaturas sobrenaturales, que al leerlo provoca la locura y la muerte. 

Consíguelo dando clic aquí

De toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena 1De la adaptación fílmica de El exorcista. / Foto: IMDb

William Peter Blatty, El exorcista 

No podíamos dejar fuera este clásico del género que inspiró una de las películas más taquilleras y escalofriantes en los cines. La novela se basa en hechos reales durante la década de los 40. La historia sigue el caso de un niña que ante la incomprensión de los médicos sobre su caso, llegan a la conclusión de que está poseída por un demonio, dando inicio a la trama que la mayoría ya conocemos.  

Consíguelo dando clic aquí

Relacionadolinda-blair-exorcista-biografia-datos-curiososLinda Blair: historia y vida después de 'El Exorcista'

Dan Simmons, El Terror

Así como lo anterior, esta historia relata un suceso real, en particular en una expedición al Ártico en 1847. En ésta dos barcos quedaron varados en el hielo del Ártico lo cual sólo los deja con opciones limitadas ante el frío ártico, la escasez de alimentos y la eterna espera al deshielo… además de una bestia que los acecha y que fomenta la creencia de una fuerza sobrenatural en el lugar. 

Consíguelo dando clic aquí

De toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena 2Además de la adaptación de Netflix, existe una versión fílmica de La maldición de Hill House llamada The Haunting. / Foto: IMDb.

Shirley Jackson, La maldición de Hill House 

Esta novela se publicó en 1959 y todavía sigue espantando a más de un lector con su narración sobre esta enorme casa encantada que alberga todo tipo de fantasmas. Contrario a su versión en Netflix, la novela sigue a cuatro personajes, en particular a un doctor e investigador de lo sobrenatural que lleva a los otros tres protagonistas a habitar la casa. Durante su estancia comenzarán a tener encuentros con lo sobrenatural. 

Consíguelo dando clic aquí

Relacionadoseries-de-terror-parecidas-a-la-maldicion-de-hill-house8 series de terror que debes ver si te gustó 'La maldición de Hill House'

Guy Endore, El hombre lobo de París

Esta obra colocó a los hombres lobo como una de las criaturas sobrenaturales más importantes, tanto así como sucedió con los vampiros y Drácula. La novela se sitúa en Francia en el siglo XIX  cuenta la historia de Bertrand Caillet quien viaja para calmarse a sí mismo y a la bestia que oculta. 


De toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena 3Arthur Rackman, el Príncipe Próspero enfrentando a la "Muerte Roja", 1935. / Foto: Wikimedia Commons.

Edgar Allan Poe, La Máscara de la Muerte Roja

A diferencia de los anteriores, se trata de un cuento que se publicó en 1842 en Graham’s Magazine que versa sobre la inevitabilidad de la muerte al situarla en una abadía donde se reúnen mil nobles y el príncipe Próspero, quienes han huido de la muerte roja, una plaga que arrasó por la historia. 

Consíguelo dando clic aquí

Relacionado6-historias-fantasmas-brujeria-contadas-por-personas-que-los-vieronHistorias de fantasmas y brujería contadas por 5 personas que dicen haberlos visto

Susan Hill, La dama de negro

Este clásico de la literatura también ha sido fuente de películas y una exitosísima adaptación teatral. La novela cuenta la historia de Arthur Kipps, un hombre encargado de arreglar los asuntos de la señora Alice Drablow de la Eel Marsh House, sin embargo, durante su estancia, Kipps comienza a develar todo tipo de secretos y presenciar cierto eventos que hielan la piel de los lectores. 

Consíguelo dando clic aquíDe toda la historia de los libros de terror, sólo estos 8 valen la pena 4De la adaptación fílmica. / Foto: IMDb

Yutaka Maekawa, Creepy: Escalofrío 

Se trata de una novela japonesa de terror que da cuenta de la maestría de sus autores para este género sea en la literatura o en el cine. La novela si sitúa en el siglo XXI y sigue a Takakura, un psicólogo criminalístico que es profesor en una universidad, sin embargo, la situación se recrudece cuando una antiguo compañero —ahora policía— solicita su ayuda en una investigación criminal que lo guiarán en un camino de acontecimientos extraños y escalofriantes. 

Consíguelo dando clic aquí

Te podría interesar: 

Los 15 libros de terror más vendidos
De los hermanos Grimm a Dark: la historia real del bosque de Winden
32 leyendas de terror que deberías saber para decir que conoces México


Referencias: