Letras

Libros electrónicos que puedes leer gratis este año si ya no tienes espacio en tu librero

Letras Libros electrónicos que puedes leer gratis este año si ya no tienes espacio en tu librero




El inicio de un nuevo año es una oportunidad para formular una serie de propósitos que contribuyan a mejorar distintos aspectos de nuestra vida personal, familiar y profesional. Hoy te proponemos cultivar el hábito de la lectura descargando uno de estos libros digitales y gratuitos.

Cortázar, Bukowski, Borges, Allan Poe, García Márquez, Kafka, Lewis Carroll, Jane Austen, Friedrich Nietzsche, Sábato y muchos más son algunos de los autores que encontrarás en la lista. Empieza este nuevo año como se merece: leyendo uno de estos libros virtuales de acceso gratuito para el público en general.

libros para leer


La recopilación de esta pequeña biblioteca es obra del blog Oye Juanjo, un espacio en la red creado con el objetivo de democratizar el conocimiento y beneficiar a estudiantes de todo el mundo.

¿Cómo puedo acceder a los libros digitales? Muy fácil, ingresa a los enlaces que incluimos más abajo y accede al archivo PDF para descargar gratuitamente. Esta biblioteca virtual es posible gracias a la difusión de distintas organizaciones internacionales que se preocupan por la cultura.

Sin más preámbulos, te presentamos la relación completa de libros digitales para leer este 2017. No olvides compartir y recomendar este aporte con tus contactos.



1.El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del colera
Un domingo de Pentecostés, de principios de la década de los 30, el doctor Juvenal Urbino muere y también Jeremiah de Saint Amour. En el velorio, Florentino Ariza se acerca a la viuda y con voz suave le asegura que, después de tanto tiempo, aún puede jurarle amor para siempre. Ya viejos, en los últimos años de su vida, Florentino tratará de conquistar a esta mujer como la primera vez, como 50 años antes.



 2. El Fantasma de la Ópera - Gaston Leroux

Libros electrónicos gratis y completos

La obra está inspirada en hechos reales y en la novela "Trilby", de George du Maurier, y combina elementos de romanceterrordramamisterio y tragedia. La historia trata de un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.



3. Mujercitas - Louisa May Alcott

Libros electrónicos gratis y completos  - mujercitas

Inspirada en los recuerdos de infancia de la autora, esta pequeña novela se ha convertido en una guía de inspiración para cualquier persona que haya atravesado la juventud. Con fuertes reflexiones en torno al amor y a la familia, las protagonistas del relato emprenden con el lector un camino de humor, enseñanzas y reflejos que muy pocas veces acontece en la literatura para jóvenes.



4. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Aventuras completas Sherlock Holmes
Una oportunidad de conocer todas las aventuras del detective del 221 B de la Calle Baker. Sherlock Holmes y el doctor Watson serán los protagonistas de los casos más insólitos y, aparentemente, sin resolución, manteniendo al lector en un estado de constante alerta a los detalles y al orden de los sucesos.



5. La metamorfosis - Franz Kafka

libros esenciales metamorfosis
Una obra fundamental en la historia de la literatura universal, del escritor más importante e influyente del siglo XX: Franz Kafka.


6. Rayuela - Julio Cortázar

Rayuela
Publicada en 1963, Rayuela es la obra literaria más popular del argentino Julio Cortázar, y una de las piezas fundamentales del boom latinoamericano, considerada entre las mejores 100 novelas en español del siglo XX. Su argumento difuso es una de las característica más representativas de la obra ya que la línea argumental no  necesariamente tiene una introducción, un nudo y un desenlace.




7. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll


Las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas,
 puso en duda los límites de la fantasía y la realidad tras su publicación. Charles Lutwige Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, realizó una labor introspectiva para concebir su más célebre obra literaria; se autoanalizó y dividió su personalidad en dos, por un lado el matemático lógico guiado por la razón, y por el otro su seudónimo cobró vida como el soñador alimentado por los impulsos inconscientes de su niño interior, el verdadero creador de una realidad alterna sin las imposiciones adultas.




8. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

cronicamuerte[1]
Gabriel García Márquez es para algunos un escritor sobrevalorado, pero basta leer este libro de poco más de 100 páginas para entender que esas personas están equivocadas. Su historia es sencilla pero llena del estilo del autor que atrapa al lector con la primer oración. Jugando entre la ficción y el periodismo, Márquez cuenta la historia de Bernardo, Ángela, sus hermanos y Santiago, de forma tan espectacular que el libro es considerado una de las mejores novelas en español del siglo XX, según el periódico El Mundo. 

9. Orgullo y prejuicio - Jane Austen

orgullo y prejuicio jane austen
El señor y la señora Bennet buscan maridos ideales para sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. Esta novela tiene el matrimonio como tema central, mostrándonos personajes divertidos inundados de hipocresía, ironía y humor. Orgullo y Prejuicio es una de las novelas más famosas de la literatura inglesa y ha sido adaptada para la televisión y el cine. 




10. Sobre el porvenir de la educación - Friedrich Nietzsche

Libros electrónicos gratis y completos  Friedrich-Nietzsche

Escrito por Friedrich Nietzsche en 1872, a los 27 años, cuando era profesor en Basilea. El texto contiene algunas de las afirmaciones más radicales y revolucionarias contra el sistema de la cultura moderna jamás enunciadas. En ellas, su autor se propuso hacer explícito el nexo entre la educación escolástica y el uso que la sociedad hace para sus propios fines del trabajo intelectual, así como revelar el propósito de explotación que subyace en el deseo por difundir la cultura. 




11. El principito - Antoine de Saint-Exupéry

datos que no sabias de el principito 7
Uno de los libros más leídos y vendidos alrededor del mundo, hoy es del dominio público, lo que demostró que cientos de personas se han inspirado en este mítico personaje para crear nuevas historias. A partir del 1 de enero de 2015, cuando se cumplieron 70 años de la muerte de Antoine de Saint- Exupéry, los derechos de El Principito se liberaron y su propiedad intelectual pasó a ser Patrimonio de la Humanidad, así que algunos ilustradores demostraron que todos tenemos al Principito en la cabeza y decidieron hacer su propia versión.




12. El diario de Ana Frank - Ana Frank

Diario de Ana Frank
"El diario de Ana Frank se ha convertido en un fiel testimonio de lo que le ocurrió a una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial, aquella que sufrió el holocausto dentro de un edificio de Ámsterdam cuando intentaban escapar de Alemania para no sufrir las leyes nazis". Julieta Sanguino.




13. La tregua - Mario Benedetti

Libros electrónicos gratis y completos  la-tregua

La novela muestra el contrapunto entre Santomé, un hombre mediocre y deprimido, viudo y próximo a jubilarse, quien se encuentra resignado a la soledad y al aburrimiento, y Avellaneda, una joven de 24 años quien le entrega su amor y le permite experimentar una forma de vida que ya había olvidado.




14. El túnel - Ernesto Sábato

el tunel
"Cuando el amor se mancha de odio y desesperación, la chispa de la magia se ve extinta en una oscura enfermedad obsesiva que, con violencia, nos revela los pensamientos más negros que pueden nacer en un ser humano cuando se encuentra ahogado en un túnel. Esto es lo que retrató Ernesto Sabato en su novela “El Túnel”, cuyo personaje principal es un ser inseguro y compulsivo que comete un asesinato, y al inicio de la historia lo confiesa: “Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne”. Alejandra Olvera.

15.  Crimen y Castigo - Fiódor Dostoyevski

crimen-y-castigo

 Considerada, junto a “La Guerra y La Paz” de León Tolstoi, uno de los textos más influyentes de la literatura universal de todos los tiempos, por su calidad técnica y argumentativa, ha logrado permanecer a través del tiempo, pese a los cambios que han ocurrido en el mundo editorial, como uno de los libros más importantes.

16. Tala - Gabriela Mistral

tala

Obra poética de Gabriela Mistral, chilena y ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945. La primera edición fue publicada en Buenos Aires en 1938.




17. El Aleph - Jorge Luis Borges

autores imperdibles de la literatura
"Este cuento lo escribió con numerosas interpretaciones, en las que destacan la lectura existencialista de la historia, con la incapacidad del ser humano para enfrentarse a la eternidad. Se ha convertido en una obra de culto por el juego narrativo y metafórico, exaltando la ironía y el enorme conocimiento del escritor". Julieta Sanguino. 

18. Cuentos completos - Edgar Allan Poe

Libros electrónicos gratis y completos  cuentos-completos-poe

Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún otro escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo.




19.  Drácula - Bram Stoker

libros-terror-cultura-dracula
Narra la ya conocida historia de un conde que se alimentaba con la sangre de vírgenes, la cual es prácticamente una lectura obligada, no sólo en muchas instituciones académicas sino en la vida. Sin embargo, muy pocos conocen el verdadero origen de la conocida novela.




20. La senda del perdedor -  Charles Bukowski

la-senda-del-perdedor

Una novela autobiográfica contundente, como un preciso uppercut que nos muestra una visión distinta del «Sueño Americano»; una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski en Los Ángeles durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial.



Bonus: 15 obras literarias en PDF para leer con tus hijos

 Ahora no tienes ningún pretexto para no comenzar a leer, sin ocupar espacio en tu casa o tener que cargar un libro todos los días, puedes alimentar el hábito de la lectura este año. 

Si deseas conocer otros títulos gratuitos y en línea te recomendamos visitar el blog de Oye Juanjo

 **
Te recomendamos otros 7 libros para cumplir con tu propósito de comenzar a leer.  

 

Referencias: